Borrar
Las 'mujeres de cine' tomaron el FICX para darle el premio a Katrina Bayonas.
Trasnochadores de cine

Trasnochadores de cine

Todo el mundo quiso saludar y fotografiarse con José Sacristán, Premio Nacho Martínez y protagonista indiscutible de la inauguración

CARMEN DEL SOTO

Domingo, 22 de noviembre 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parón de varios minutos en la proyección de la película inaugural retrasó el ágape con el que, por tradición, se agasaja a los invitados. Fue, más que nunca, una cena a medianoche y, quizás por lo tardío de esa hora, con escasa presencia de las actrices participantes en la gala.

Sin embargo, el actor José Sacristán, reconocido como inmensa figura del celuloide y los escenarios, no tuvo reparo en trasnochar y, junto a su esposa Amparo Pascual, sí se acercó hasta el patio del Antiguo Instituto donde tuvo lugar el evento. Cola había para tomarse fotos con él, que, paciente, afrontó posados con sonrisa y naturalidad. Ni los ediles -Jesús Martínez y Montse López (Foro); Mariano Marín y Sofía Cosmen (PP); y José Carlos F. Sarasola (Ciudadanos)- pudieron resistirse.

Por su parte, el director del Festival, Nacho Carballo, cumplió con su labor de anfitrión repartiendo saludos entre los miembros del jurado internacional -Klaus Eder, Álvaro Brechner, Tom Davia, Vanessa Montfort-; la actriz Sara Rivero, que participa como jurado de la sección de cortometrajes; y otros compañeros de fatigas como los directores del Festival de Sitges, Ángel Sala, y del Festival de Medina del Campo, Emiliano Allende, entre otros. La directora de la Asociación Mujeres de Cine, Ana Palacios, y las cineastas que le acompañan en esta edición, fueron otras de las que se apuntaron a la cena, con intención de seguir la fiesta en el concierto de Nikki Hill, en la sala Acapulco.

Jorge González-Palacios, elegido como próximo gerente de Divertia, se encontraba entre los asistentes, coincidiendo con otros directivos de esta sociedad municipal, como su vicepresidente Juan Carnicero; y Teresa Sánchez, directora del teatro Jovellanos. Ricardo Álvarez, representante de los hosteleros gijoneses, se suma a esta nómina, al igual que la galerista Viki Blanco que acoge en su sala la muestra colectiva de FICXixón que lleva por título 'Cámara ¡Acción!'. El cantante Danny Daniel y su esposa Pity sólo asistieron a la gala inaugural donde se encontraron con el ex presidente asturiano Tini Areces y su esposa Marisol Saavedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios