El Comercio

Festival de Cine de Gijón
Blinky Bill, The Movie

Blinky Bill, The Movie

  • Nueva adaptación de unos de los personajes más célebres de la literatura australiana, el koala de gran imaginación creado por Dorothy Wall que responde al nombre de Blinky Bill

Sinopsis

Nueva adaptación de unos de los personajes más célebres de la literatura australiana, el koala de gran imaginación creado por Dorothy Wall que responde al nombre de Blinky Bill. Blinky sueña con dejar su pequeño pueblo y vivir enormes aventuras, como su padre explorador al que todo el mundo da por muerto y al que Blinky se propone buscar y encontrar después de hallar una pista sobre su posible paradero. En esta búsqueda vivirá muchas más aventuras de las que jamás había imaginado, encontrando en su camino nuevos amigos y compañeros de aventuras, pero también peligros y enemigos que tratarán de que no consiga su objetivo.

Biografía del director

Deane Taylor es un animador, director de arte y director. Ganó el premio Annie a Mejor Dirección de Arte por Pesadilla Antes de Navidad (1993). También ha trabajado en las series Ren & Stimpy (1991-1996), Vaca y Pollo (1997-1999) y en varias producciones estadounidenses, europeas y australianas, así como ilustrando juegos y libros.

Alexs Stadermann trabajó durante varios años en Disney. Participó en las secuelas de Bambi y Tarzán y fue supervisor de animación en El Rey León 3: Hakuna Matata (2004). En television dirigió la serie Planet Sketch de Aardman Animation y The Woodlies, un éxito en la television alemana. También ha trabajado en Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (2010) y dirigió la película de La abeja Maya (2014).

Alex Weight ha trabajado durante más de 13 años en animación 3D. En 2004 fue el animador principal de la ganadora del Oscar Happy Feet y después fue supervisor de animación en Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (2010) y director en la serie de television The Woodlies.

Ficha

Título internacional: Blinky Bill The Movie

Sección 54 edición - Enfants Terribles

Nacionalidad: Australia

Año: 2015

Duración: 93 min.

Idioma original: Inglés

Dirección: Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann, Alex Weight

Guión: Fin Edquist

Montaje: Simon Klaebe

Música: Dale Cornelius

Dirección de arte: Brad Greenwood, Piero Sgro

Producción: Barbara Stephen, Jim Ballantine

Intérpretes: Voces

Ryan Kwanten (Blinky Bill), Toni Collette (Cheryl), Rufus Sewell (Gato), David Wenham (Jacko), Richard Roxburgh (padre), Robin McLeavy (Nutsy), Barry Humphries (Wombo), Deborah Mailman (madre), Barry Otto (Cranklepot)

Página web: http://www.blinkybill.com.au