Borrar
Le ciel attendra (Heaven Will Wait)

Le ciel attendra (Heaven Will Wait)

Sonia, de 17 años, ha estado a punto de cometer un error irreparable para garantizar a su familia una vida agradable. Melanie, de 16 años, vive con su madre, le gusta la escuela y sus compañeras, toca el violonchelo y quiere cambiar el mundo

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sinopsis

Sonia, de 17 años, ha estado a punto de cometer un error irreparable para garantizar a su familia una vida agradable. Melanie, de 16 años, vive con su madre, le gusta la escuela y sus compañeras, toca el violonchelo y quiere cambiar el mundo.

En los últimos años, por la triste actualidad del hecho y por lo permeable del cine a la realidad que vivimos, nos están llegando variadas propuestas cinematográficas que se centran en los diversos mecanismos de reclutamiento de los movimientos radicales. La directora Marie-Castille Mention-Schaar nos ofrece su enfoque del enraizamiento del yihadismo en la juventud francesa actual, a través de la historia paralela de dos chicas adolescentes desconectadas del núcleo familiar que van acercándose a Daesh de forma totalmente lógica para ellas e incomprensible para los suyos.

Biografía del director

Guionista, directora y productora Marie-Castille Mention-Schaar fue cofundadora de la productora Vendredi Film, con la que produjo varios largometrajes. En 2009 escribe el guión de la comedia La Première étoile y se lanza a dirgir su ópera prima: Ma Première fois (2012), historia romántica inspirada en su propia vida. Le Ciel attendra es su cuarta película como directora.

Ficha

Título internacional: Heaven Will Wait

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: Francia

Año: 2015

Duración: 104 min.

Idioma original: Francés

Dirección: Marie-Castille Mention-Schaar

Guión: Marie-Castille Mention-Schaar, Emilie Frèche

Montaje: Benoît Quinon

Fotografía: Myriam Vinocour

Dirección de arte: Valérie Faynot

Vestuario: Virginie Alba

Producción: Marie-Castille Mention-Schaar

Intérpretes: Clotilde Courau, Sandrine Bonnaire, Noémie Merlant, Naomi Amarger, Zinédine Soualem

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios