Borrar
Felices sueños

Felices sueños

Marco Bellochio rememora los últimos 40 años de historia de Italia personalizada en la vida de Massimo, huérfano de madre y de fútbol tras la Tragedia de Superga, aquel evento que sepultó a la más destacada generación de jugadores del mítico Torino Football Club

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sinopsis

Marco Bellochio rememora los últimos 40 años de historia de Italia personalizada en la vida de Massimo, huérfano de madre y de fútbol tras la Tragedia de Superga, aquel evento que sepultó a la más destacada generación de jugadores del mítico Torino Football Club. El autor de I pugni in tasca dibuja un mapa sentimental con significado universal, reconocible por cualquiera que haya sentido el dolor de la pérdida como algo propio. La búsqueda del antídoto para la ausencia nos llevará a las salas del Museo del Louvre siguiendo la sombra de Belphegor y sonará al ritmo de las canciones de Patty Bravo o Raffaella Carra en esas tardes de domingo frente al televisor en blanco y negro. Iconos, en definitiva, de una infancia perdida, susurrada con secretos a media voz. En su adaptación del best seller de Massimo Gramellini, basada en sus propias experiencias personales, Bellochio vuelve a refrendar su nombre como uno de los cineastas europeos más destacados del último medio siglo.

Biografía del director

Marco Bellocchio (Piacenza, Italia, 1939) es uno de los más reconocidos autores de las nuevas olas que renovaron el cine europeo en los años 60 del siglo XX y de los pocos que sigue en activo. Se formó en la Academia de Arte Dramático de Milán y en el Centro de Cine Experimental y en 1965 dirigió su primer largometraje, I pugni in tasca. Su trabajo ha estado siempre muy influenciado por su filiación política y ha dirigido más de cuarenta películas a lo largo de cincuenta años. Su última obra, Fai bei sogni recibió una magnífica acogida en la Quincena de Realizadores de Cannes este año.

Ficha

Título internacional: Sweet Dreams / Felices sueños

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: Italia, Francia

Año: 2016

Duración: 134 min.

Idioma original: Italiano

Dirección: Marco Bellocchio

Guión: Valia Santella, Edoardo Albinati, Marco Bellocchio

Montaje: Francesca Calvelli

Fotografía Daniele Cipri

Música: Carlo Crivelli

Vestuario: Daria Calvelli

Producción: Beppe Caschetto

Diseño de producción Marco Dentici

Intérpretes: Valerio Mastandrea (Massimo), Bérénice Bejo (Elisa), Guido Caprino (Padre de Massimo), Nicolò Cabras (Massimo niño), Dario Dal Pero (Massimo adolescente), Barbara Ronchi (Madre de Massimo)

Compañía productora: IBC Movie

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios