El Comercio

Festival de Cine de Gijón
Girl Asleep

Girl Asleep

  • Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia

Sinopsis

Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el perdedor Elliott. Entonces, en mitad de la fiesta, se abre una caja de música mágica y Greta huye al bosque de su inconsciente… Para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos de hacerse adulto. ¿Sobrevivirá?

Biografía del director

Rosemary Myers es la directora artística del Windmill Theatre, una compañía nacional de artes escénicas en Adelaida, Australia. Ha dirigido, entre otras, las producciones Pinocho, El mago de Oz, Fugitive, School Dance, Big Bad Wolf y Girl Asleep. La adaptación de ésta última para cine es su primer largometraje.

Ficha

Título internacional: Girl Asleep

Sección 54 edición - Enfants Terribles

Nacionalidad: Australia

Año: 2015

Duración: 77 min.

Idioma original :Inglés

Dirección: Rosemary Myers

Guión: Matthew Whittet

Montaje: Karryn de Cinque

Fotografía: Andrew Commis

Música: Harry Covill

Vestuario: Jonathon Oxlade

Producción: Jo Dyer

Intérpretes: Matthew Whittet (Conrad), Bethany Whitmore (Greta), Harrison Feldman (Elliott), Amber McMahon (Janet), Eamon Farren (Adam), Tilda Cobham-Hervey (Huldra), Imogen Archer (Genevieve), Maiah Stewardson (Jade)

Página web: http://girlasleepfilm.com

Compañía productora: Windmill Theatre

Compañía distribuidora: La Aventura Audiovisual