Borrar
Manchester frente al mar

Manchester frente al mar

Si algo ha marcado la carrera del director Kenneth Lonergan (Nueva York, 1962) es su interés por narrar historias centradas en crisis familiares, en cómo se integran los individuos en las estructuras sociales a raíz de un hecho trágico

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sinopsis

Si algo ha marcado la carrera del director Kenneth Lonergan (Nueva York, 1962) es su interés por narrar historias centradas en crisis familiares, en cómo se integran los individuos en las estructuras sociales a raíz de un hecho trágico. Así en Puedes contar conmigo (You Can Count on Me, 2000) el tema central era la muerte de los padres y las consecuencias de dicho suceso en la vida de dos hermanos. A su vez en Margaret (Idem, 2011), observábamos el intento de la protagonista por superar el sentimiento de culpa por un accidente que creía haber causado. Ahora, en Manchester frente al mar, Lonergan vuelve a investigar la culpabilidad a través de la historia de un hombre que debe hacerse cargo del hijo de su hermano, tras el fallecimiento de este último. Un drama complejo con la solidez firma de la casa, y que cuenta con la extraordinaria actuación de Casey Affleck como rubro final de una de las sensaciones del cine independiente estadounidense del año.

Biografía del director

Directory guionista, su primera película, You Can Count on Me (2000) fue nominada a los Oscar y Globo de Oro a Mejor Guión, además de ganar numerosos premios,entre ellos el Gran Premio del Jurado de Sundance. Fue uno de los guionistas de Gangs of New York (2002) de Martin Scorsese y ha escrito varias obras de teatro.

Ficha

Título internacional Manchester frente al mar

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 138 min.

Idioma original: Inglés

Dirección: Kenneth Lonergan

Guión: Kenneth Lonergan

Montaje: Jennifer Lame

Fotografía: Jody Lee Lipes

Música: Lesley Barber

Dirección de arte: Jourdan Henderson

Vestuario: Melissa Toth

Producción: Matt Damon, Kimberly Steward, Chris Moore, Lauren Beck, Kevin Walsh

Diseño de producción: Ruth De Jong

Intérpretes: Casey Affleck (Lee Chandler), Michelle Williams (Randi Chandler), Kyle Chandler (Joe Chandler), Lucas Hedges (Patrick Chandler), Gretchen Mol (Elise), Matthew Broderick (Jeffrey)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios