Borrar
Mercenaire

Mercenaire

Con diecinueve años Soane Tokelau abandona Wallis, colectividad francesa de ultramar en Nueva Caledonia, donde vive junto a un padre alcohólico y violento, quien lo repudia, para buscar su oportunidad como jugador de rugby al otro extremo del mundo

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sinopsis

Con diecinueve años Soane Tokelau abandona Wallis, colectividad francesa de ultramar en Nueva Caledonia, donde vive junto a un padre alcohólico y violento, quien lo repudia, para buscar su oportunidad como jugador de rugby al otro extremo del mundo. Según llega a Francia queda abandonado a su suerte, pues el patrón del equipo que iba a contratarle lo rechaza. Cuando al fin ficha por un pequeño equipo de provincias, que lo trata como ganado, el muchacho descubre la hostilidad de algunos jugadores galos hacia él, un francés jamás considerado como tal. También conoce las sucias artimañas que rigen bajo cuerda el popular deporte que practica. Soane va experimentando cada una de las escalas de su tortuosa odisea como la travesía de un explorador por tierra ignota, expuesto a diferentes pruebas y peligros: sevicia, abandono, soledad, penuria, explotación, racismo, fraternidad, amor, dinero, superación, dolor Proveniente del documental, Sacha Wolff rubrica un primer largometraje de ficción muy preciso que, animado por un prurito de verismo sociocultural y económico, muestra el complejo medio del rugby sin caer en los estereotipos.

Biografía del director

Sacha Wolff ha dirigido varios cortometrajes seleccionados y galardonados en diferentes festivales internacionales. Graduado en la Fémis School of Cinema, está también interesado en la realización de documentales. Mercenaire es su primer largometraje.

Ficha

Título internacional: Mercenary

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: Francia

Año: 2016

Duración: 103 min.

Idioma original: Francés, walisiano

Dirección: Sacha Wolff

Guión: Sacha Wolff

Montaje: Laurence Manheimer

Fotografía: Samuel Lahu

Música: Luc Meilland

Vestuario: Sarah Dielh

Producción: Claire Bodechon, Jean Brehat, Rachid Bouchareb

Intérpretes: Toki Pilioko (Soane), Iliana Zabeth (Coralie), Laurent Pakihivatau (Abraham), Mikaele Tuugahala (Sosefo), Petelo Sealeu (Leone), Maoni Talalua (Tomasi), Teotola Maka (Epiphania), essarion Udesiani (Vassil), Omar Hasan (Angelo), Mahtias Dufaud (Joachim), Dominique Pozzer (Sr. Blanc)

Página web: http://www.beforfilms.com/#!mercenary/cqnq3

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios