El Comercio

Festival de Cine de Gijón
El Nacimiento de una Nación

El Nacimiento de una Nación

  • En 1831, Nat Turner, un esclavo nacido en una plantación de Virginia, es alfabetizado a través de la Biblia para predicar entre los suyos la palabra de Dios, después de ser utilizado por su amo, recorriendo las plantaciones del sur de Estados Unidos cobrando a otros esclavistas por sus sermones para apaciguar las ansias de libertad de los esclavos

Sinopsis

En 1831, Nat Turner, un esclavo nacido en una plantación de Virginia, es alfabetizado a través de la Biblia para predicar entre los suyos la palabra de Dios, después de ser utilizado por su amo, recorriendo las plantaciones del sur de Estados Unidos cobrando a otros esclavistas por sus sermones para apaciguar las ansias de libertad de los esclavos. Mientras recorría las plantaciones descubrió el dolor y la injusticia a la que eran sometidos los esclavos, ante tantas atrocidades y tras la violación de su mujer, lidera la mayor revolución de esclavos, poco conocida, de la historia de Estados Unidos. El baño de sangre era inevitable.

Biografía del director

Nate Parker nació en Norfolk, Virginia. Además de productor, ha participado como actor en varias películas y series de televisión. The Birth of a Nation es su primer largometraje como director.

Ficha

Título internacional El nacimiento de una nación

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 120 min.

Idioma original: Inglés

Dirección: Nate Parker

Guión: Nate Parker

Montaje: Steven Rosenblum

Fotografía: Elliot Davis

Música: Henry Jackman

Vestuario: Francine Jamison-Tanchuck

Producción: Nate Parker, Kevin Turen, Jason Michael Berman, Aaron L. Gilbert, Preston L. Holmes

Diseño de producción: Geoffrey Kirkland

Intérpretes: Nate Parker (Nat Turner), Armie Hammer (Samuel Turner), Mark Boone Jr. (reverendo Walthall), Colman Domingo (Hank), Aunjanue Ellis (Nancy), Dwight Henry (Isaac Turner), Aja Naomi King (Cherry), Esther Scout (Bridget), Roger Guenveur Smith (Isaiah), Gabrielle Union (Esther), Penélope Ann Millar (Elizabeth Turner), Jackie Earle Haley (Raymond Cobb)