Borrar
Ma'Rosa

Ma'Rosa

Nestor y Rosa Reyes viven con sus hijos en uno de los barrios más desfavorecidos de Manila. Allí regentan un colmado, establecimiento entre bar y tienda de comestibles, donde también venden ilegalmente estupefacientes para poder ir tirando en medio de tanta pobreza

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sinopsis

Nestor y Rosa Reyes viven con sus hijos en uno de los barrios más desfavorecidos de Manila. Allí regentan un colmado, establecimiento entre bar y tienda de comestibles, donde también venden ilegalmente estupefacientes para poder ir tirando en medio de tanta pobreza. Delatados por una denuncia anónima, agentes de policía corruptos los arrestan manu militari. En comisaría, los Reyes no solo se ven humillantemente extorsionados para recuperar su libertad (los policías les exigen como fianza una exorbitada suma de dinero: 200.000 pesos), sino que asimismo presencian otros abusos de poder iguales o peores... Brillante Mendoza conoció a los personajes reales de esta película la decimocuarta de las suyas en once años de carrera, basada en una historia verídica que le resulta bastante familiar y no sucede por vez primera. Su objetivo prioritario es mostrar tan repudiables hechos para evitar que vuelvan a producirse, provocando y alentando el espíritu crítico del público. Esta visceral denuncia de la opresión de las clases sociales más pobres recibió el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes.

Biografía del director

Brillante Mendoza nació el 30 de julio de 1960 en San Fernando (Filipinas). Su ópera prima, Masahista ganó el Leopardo de Oro en 2005 en Locarno y abrió el camino para el despegue del cine alternativo en Filipinas. En 2005 creó Center Stage Productions. Mendoza ha dirigido y producido películas que han conseguido reconocimiento nacional e internacional. Brillante Mendoza es el primer director filipino al que se honra en Francia con el título de Chevalier dans lOrdre des Arts et Lettres. Mendoza sigue rodando películas y documentales que reflejan la vida de los sectores marginados de la sociedad filipina, al tiempo que crea un público para películas independientes en su país.

Ficha

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: Filipinas

Año: 2016

Duración: 110 min.

Idioma original: Filipino

Dirección: Brillante Ma Mendoza

Guión: Troy Espiritu

Montaje: Diego Marx Dobles

Fotografía: Odyssey Flores

Música: Teresa Barrozo

Dirección de arte: Harley Alcasid

Producción: Loreto Larry Castillo

Diseño de producción: Dante Mendoza

Intérpretes: Jaclyn Jose (MaRosa), Julio Diaz (Nestor), Felix Roco (Jackson), Andi Eigenmann (Raquel), Kristofer King (Jomas), Mercedes Cabral (Linda), Jomari Angeles (Erwin), Maria Isabel Lopez (Tilde)

Compañía productora: Center Stage Productions

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios