El Comercio

Festival de Cine de Gijón

Bienvenidos al séptimo arte

Francesca Delise, Marián Matachana y Alejandra Husi.
Francesca Delise, Marián Matachana y Alejandra Husi. / FOTOS: FICX
  • Patrocinadores, cineastas y autoridades acudieron al restaurante de Fomento con ganas de cambiar impresiones sobre las películas

  • La Buena Vida acogió el cóctel inaugural del Festival Internacional de Cine de Gijón

Hubo cambio de escenario para el tradicional copetín que el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) ofrece como colofón a la jornada inaugural bien entrada la medianoche. Así que hasta la zona de Fomento, a La Buena Vida, se desplazaron los invitados al figurar el establecimiento como uno de los patrocinadores de esta edición. Y con sorpresa incluida, al tener los empleados la idea de atender caracterizados como personajes cinematográficos.

Había ganas de hablar de cine, de repartir abrazos y de disfrutar con reencuentros como hicieron la actriz Paloma Bloyd, gijonesa y madrina de esta edición, o Teresa Sánchez, directora del Teatro Jovellanos, por el que se espera pasen miles de espectadores hasta la clausura. También Nacho Carballo, Jorge Iván Argid y Diego García Cruz, director, programador y traductor, respectivamente, del festival. O el escritor Julio Rodríguez, autor del guión que siguió el presentador de la gala, Toni Garrido.

Joaquín Amores, director de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), e Isabel Friera, secretaria de la Unión de Actores de Asturias, también se sumaron al sarao cinéfilo.

11 horas:

20 horas:

22.30 horas:

9.30 horas:

11.30 horas:

20 horas:

17 horas:

20 horas:

22.15 horas:

17 horas:

19.45 horas:

22.30 horas:

17 horas:

20 horas:

22.15 horas:

17 horas:

20 horas:

22.30 horas:

9.30 horas:

17 horas:

19.45 horas:

22.30 horas:

19.45 horas: