El Comercio

Festival de Cine de Gijón

Ignacio Carballo se despide con un «hasta luego» del Festival de Cine de Gijón

  • El director del certamen, que opta a revalidar el cargo sacado a concuso por el Ayuntamiento, cierra un ciclo con esta 54 edición

El director del Festival Internacional de Cine de Gijón, Ignacio Carballo, ha cerrado hoy un ciclo al frente del certamen y se ha despedido con un "hasta luego" del cargo que ocupó desde enero del año 2012 al reemplazar a José Luis Cienfuegos. En la rueda de prensa en la que de se dio a conocer el palmarés de la 54 edición, Carballo ha agradecido a su equipo de colaboradores el esfuerzo realizado "especialmente este último año" en el que el festival ha tenido que recortar su presupuesto. El Gobierno municipal ha sacado la plaza de director a concurso, a la que optan ocho candidatos, entre ellos el propio Carballo.

El todavía director ha dicho que este ha sido un año de "medias despedidas", aunque la de hoy, último día de esta edición, "no es un adiós sino un hasta luego". También ha reprochado a "cierta parte de la prensa que no ha sido muy amiga y ha contado tonterías", y ha pedido a los políticos que "no dejen morir el festival" así como la reapertura de las salas de los Cines Centro.