elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Festival de Cine de Gijón
Estás en: > >
Confidencias de directores
Actualizado: 12:32

Cultura

Confidencias de directores

Jiri Menzel y Mac Boréal estrenan los Cafés Con..., abiertos akl público cada día

17.11.13 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El cine checo y el francés se personificaron en los directores Jiri Merzel y Marc Boréal ayer en la cafetería El Cafetal de Gijón. Ambos acercaron a los asistentes los trabajos que les han traído al FICX, 'The Don Juans', que compite en Rellumes, en el caso de Merzel, y 'Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill', en el de Boréal, que hace lo propio en Animaficx.

El director checo defendió el cine de humor frente «al de temas serios y profundos porque con la crisis actual hace más falta alegrar». Para él, el cine está enmarcado «sí o sí» en la situación que viva la sociedad, «por lo que hay que plantar cara, aceptando los problemas sin sucumbir ante ellos». Por su parte, el cineasta francés, dedicado a la animación, presentó su película, basada en el cómic homónimo de Jean Regnaud y Émile Bravo. En sus páginas se presenta Jean, un niño de seis años, que marca el primer paso de la madurez humana. Al mismo tiempo, Boréal apoyó la «capacidad crítica y los profundos pensamientos» de los niños, que «cada vez más saben afrontar sus situaciones cotidianas».

Los 'Cafés con', abiertos al público, acercan a diario diferentes propuestas del FICX. Hoy es el turno de Magda Berus, actriz de 'Baby Blues'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Confidencias de directores

Jiri Menzel, en el El Cafetal. :: CITOULA

Confidencias de directores

El cineasta de animación Marc Boréal. :: CITOULA

El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.