Borrar
Jorge González Palacios (Divertia), Teresa Sánchez (Jovellanos) y Esteban Aparicio (Seguridad Ciudadana), con los alcaldes Gerardo Fabián (Cabranes), Rogelio Pando (Colunga) y Saúl Bastián (Sariego).
Una pista de baile en el Antiguo Instituto

Una pista de baile en el Antiguo Instituto

Más de 500 personas participaron en la fiesta posterior a la gala de inauguración del festival

CARMEN DEL SOTO

GIJÓN.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es tradición que, tras la gala y la película inaugural, la organización del FICX ofrezca un ágape a sus invitados y patrocinadores. El de esta 55 edición, pasada la medianoche y en el patio del Antiguo Instituto. Y con tanta sed y tanta hambre llegan que en dos horas no quedaba pincho por comer ni copa por beber. Rodrigo Cuevas, copresentador de la gala junto a la periodista Sonia Avellaneda, volvió a ser el animador de la noche y en cuanto los músicos Scattini y Félix Domínguez metieron caña a los platos se lanzó a mover el esqueleto. En un abrir y cerrar de ojos el patio fue una pista de baile con los cineastas y el equipo del festival dándolo todo. Incluso algún concejal se atrevió a marcarse unos 'dancings', animando a seguirle a los alcaldes de varios concejos allí presentes: el de Cabranes, Gerardo Fabián; el de Colunga, Rogelio Pando, y el de Sariego, Saúl Bastián. La corporación local estuvo representada por el vicealcalde Fernando Couto y los ediles Ana Braña, Jesús Martínez -que se ha dejado bigote en apoyo a la campaña 'Movember' que lucha contra el cáncer de próstata-, Montserrat López y Esteban Aparicio. También estuvieron Jorge González Palacios, gerente de Divertia y la directora del Jovellanos Teresa Sánchez; Mariano Marín, presidente del PP de Gijón; Ricardo Álvarez, presidente de OTEA Gijón; y Germán Heredia, presidente de la Unión de Comerciantes.

No apareció la actriz Verónica Forqué, galardonada con el premio Nacho Martínez, pero sí lo hicieron, entre otros muchos, Cuca Escribano, que forma parte del jurado, y el presidente del mismo, el realizador estadounidense nominado al Oscar, Whit Stillman; Paula Arantzazu, miembro del jurado de Cine Español; Carlos Rios, director del Festival de Cine de Autor de Barcelona; Emilio Allende, director del Festival de Medina del Campo; y la presentadora de TV, Inés Paz, además de todo el equipo del FICX, con su director, Alejandro Díaz Castaño, a la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios