Guía práctica para el FICX 2017

Guía práctica para el FICX 2017

El cambio de sede a los Yelmo hace pasar a la historia las colas de San Agustín y pone tres lanzaderas a funcionar

M. F. Antuña
M. F. ANTUÑAGijón

Año de cambios en el FICX este 2017 que dice adiós a los Cines Centro y da la bienvenida a los Yelmo. La venta de entradas comienza el 10 de noviembre a las doce del mediodía a través de la página web del festival. Ese mismo día se podrán igualmente adquirir o canjear en la taquilla del Teatro Jovellanos. El festival comienza el 17 y a partir de entonces se abren taquillas en Pumarín Gijón-Sur, el Teatro de la Laboral, el Centro de Cultura Antiguo Instituto y los Yelmo Ocimax. Solo en el Jovellanos y en Gijón-Sur se podrán adquirir, durante las mañanas, entradas para todas las sesiones; en el resto de espacios, exclusivamente se despacharán o canjearán para los pases del día.

VENTA DE ENTRADAS

10 de noviembre:
a las 12 horas, comienza la venta y canje online de localidades en www.gjonfilmfestival.com.
Entre el 10 y 16 de noviembre:
en la taquilla del Teatro Jovellanos (de 10 a 14 h.), venta y canje para cualquier sesión de cualquier sala cualquier día.
Del 17 al 25 de noviembre:
se pueden comprar entradas en las taquillas del Jovellanos, durante la mañana (10 a 14 h) para todas las sesiones y durante la tarde (desde una hora antes de la primera sesión hasta las 22.30 horas, salvo en la clausura, de 17.30 a 22.30 h.), para las sesiones del día. También en Gijón-Sur durante la mañana (de 8.30 a 12 h) se podrán adquirir para todas las sesiones y durante la tarde (desde media hora antes de la primera sesión hasta el inicio de la última), para las del día. En el Teatro de la Laboral solo despachan o canjean entradas para las proyecciones del día desde las 19 horas. En el Centro de Cultura Antiguo Instiutto, se venden entradas desde media hora antes del inicio de la primera sesión al inicio de la última y exclusivamente para el mismo día. En las taquillas de Yelmo Ocimax, desde el 18 de noviembre, se despacharán entradas de las 16 horas al inicio de la última sesión y exclusivamente para el día.
Galas de inauguracióny clausura:
las galas se celebran de forma independiente a las proyecciones y tendrán acceso por invitación, que se pondrán a disposicíon del público, de forma gratuita (máximo dos por persona). Para la inauguración, estarán disponibles en la taquilla del Jovellanos del 15 al 17 de noviembre; para la clausura, del 23 al 25 de noviembre. Para ver las películas que se proyectarán después, es preciso adquirir entradas al precio normal y conforme a las normas generales.
Precios y bonos
el precio de la entrada individual para asistir a las proyecciones es de 4 euros. El bono de diez películas tiene un coste de 30 euros. Permite obtener entradas para todos los pases, excepto a las galas, previo canje. Los bonos de diez películas con carné joven tienen un precio de 20 euros. Se puede también adquirir un pase completo por 50 euros. Solo se puede comprar en la web gijonfilmfestival.com y permite acceder a todas las sesiones del FICX mediante la activación de la tarjeta ciudadana. Hay también un pase completo universitario por 30 euros.
No hay que olvidar
para todas las sesiones es necesario retirar las entradas en taquilla u online. Además de en papel, las entradas pueden mostrarse en el teléfono móvil. Para las sesiones de entrada libre, también es preciso retirar la localidad en el acceso a la sala donde se celebre. La venta online se interrumpirá quince minutos antes del comienzo de la sesión. Además de comprar con antelación las localidades, la organización recuerda que no se permitirá el acceso a las salas una vez comenzadas las proyecciones.

A las galas de inauguración y clausura se accederá mediante invitaciones, que se retirarán los días previos a las mismas en el Jovellanos. La proyección posterior a la gala exige su propia entrada, no está incluida en la invitación.

AUTOBUSES LANZADERA PARA COMUNICAR LAS SEDES

Lanzadera 1:
tiene un recorrido circular. Parte de la plaza del Instituto rumbo a los Yelmo Ocimax, el Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur y el Hotel Begoña. Sale a las 19 horas y acaba el recorrido a las 19.55.
Lanzadera 2:
sale de la plaza del Instituto (21.50 horas) para ir hacia los Yelmo (22.05 h) y y concluir su recorrido en el Hotel Begoña (22.25 h.).
lANZADERA 3:
sale de los Yelmo a las doce y media de la noche rumbo al centro de la ciudad.
Las tarifas:
el precio es el de las tarifas generales de EMTUSA, es decir 1,25 euros el billete ordinario. Se admiten también abonos y tarifas reducidas.

Las célebres colas en el centro comercial San Agustín pasan este año a mejor vida con el cambio de sede a los Yelmo Ocimax. El autobús se hará más necesario que nunca, pero las líneas de EMTUSA están preparadas para absorber cinéfilos en sus líneas habituales y en las tres especiales de lanzaderas que unirán las sedes. Para quienes quieran ir al cine en coche, la cosa está más fácil que otros años, porque en el centro comercial de La Calzada hay 800 plazas de aparcamiento y en la Laboral, 280, y todas ellas gratuitas. Hay otras dos opciones, caminar, que es sanísimo, o ir en bicicleta.

APARCAMIENTOS

Yelmo:
tiene disponibles 800 plazas de aparcamiento, 400 de ellas cubiertas, gratuitas.
Laboral:
cuenta con 280 plazas disponibles en su parking principal. Gratuito.
Gijón-Sur:
es zona blanca. Se puede aparcar sin coste.

Fotos

Vídeos