El Comercio
Forum El ComercioFacebook Forum El ComercioTwitter El Comercio

Asturias se interesa por la inversión

Julio Valle, Eduardo Lasa, Alfredo Fernández Santos, Félix Baragaño, Ovidio de la Roza, Faustino Acebo, Goyo Ezama y Teresa Mallada.
Julio Valle, Eduardo Lasa, Alfredo Fernández Santos, Félix Baragaño, Ovidio de la Roza, Faustino Acebo, Goyo Ezama y Teresa Mallada. / J. PAÑEDA
  • El desempleo, la aparición de nuevos partidos o la paridad euro-dólar centraron las preguntas de los asistentes

  • Una variada representación de la sociedad de la región acudió al Fórum EL COMERCIO

Fueron muchos y de muy diversos ámbitos los profesionales que el ayer se interesaron por las recomendaciones del subdirector del Banco Sabadell, Cirus Andreu. Mostraron su interés por la entrada en escena de los nuevos partidos, por la paridad del euro-dólar, por las perspectivas de empleo y por las previsiones de crecimiento para Asturias, entre otros temas. Y, juntos, dieron forma a la radiografía del mundo empresarial de la región.

Entre los asistentes estaban el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, quienes se sentaron a la mesa con el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, y el empresario Romualdo Alvargonzález, entre otros. El presidente de Cesintra, Alejandro García Monjardín, compartió mantel con Álvaro Alonso (Cámara de Comercio); con el gerente de la Fundación Hospital de Jove, José Luis San Miguel, y con el decano del Colegio de Economistas de Asturias, Ángel de la Fuente, entre otros.

En representación del patrocinador, Banco Sabadell, acudieron a la cita su director de marketing, Eduardo Lasa; el director comercial, Alfredo Fernández Santos, y el director de Banca Privada, Juan Calero, junto a otros de sus colegas. También estuvieron presentes empresas como Dupont, Mapfre o Fuensanta.