El Comercio
Forum El ComercioFacebook Forum El ComercioTwitter El Comercio
Las propuestas económicas, a debate en el Fórum EL COMERCIO

Las propuestas económicas, a debate en el Fórum EL COMERCIO

  • Representantes de siete de las formaciones que concurren a las urnas analizarán aspectos clave, como la industria, la energía o la fiscalidad

El Fórum El COMERCIO analizará las propuestas económicas de los principales partidos que concurren a las urnas, en el marco de dos jornadas que se desarrollorán este martes 12 de mayo y el lunes 18, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Gijón, a partir de las 9.30 horas. Bajo el título 'Las propuestas económicas de los partidos ante las elecciones autonómicas', los encuentros reunirán a representantes de PSOE, Foro, PP, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos, relacionados con el área económica de sus partidos.

En representación del PSOE, participará Francisco Blanco, coordinador del programa y responsable del área económica de la formación. Por Foro estará Marcos Grana, miembro de la candidatura regional y actual director comercial de Iluplax. Por el PP, la diputada Susana López Ares, portavoz de Economía, Empleo y Educación. En representación de IU acudirá el que fuera director general de Servicios Sociales y Prestaciones, Pedro Rodríguez, y por UPyD, su candidato a la Presidencia, Adán Fernández. Podemos estará representado por Pedro Alameda, quien lleva siete años trabajando como consultor en una empresa pública asturiana. Por último, por Ciudadanos participará su candidato a la Alcaldía de Oviedo, Luis Pacho, actual responsable de Implementación de Sistemas Informáticos y Mejora de Procesos en el Grupo Isastur.

La primera de las jornadas estará dedicada a la industria, las infraestructuras de comunicaciones, la innovación, la exportación, la energía y el medio ambiente. La segunda, versará sobre la fiscalidad, los servicios, el comercio, el turismo, la agroalimentación y el medio rural. Contará con los mismos protagonistas a excepción del PP, que será representado en esta ocasión por Emma Ramos, y de UPYD, aún por determinar.

Ambos actos serán moderados por el director del EL COMERCIO, Íñigo Noriega. Arrancarán con unas palabras del director general del SabadellHerrero, entidad patrocinadora, Pablo Junceda, y del presidente de la Cámara de Comercio de Gijon, Félix Baragaño. A continuación, se presentará la jornada y a los ponentes, a lo que seguirá la intervención de éstos para exponer lo más destacado de sus programas económicos. El acto concluirá con un turno de preguntas del público.

Las personas interesadas, deben confirmar su asistencia llamando al teléfono 985 179 801 o enviando un correo a la dirección forum.co@elcomercio.es.