Borrar
Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, durante su intervención. DANIEL MORA

Vega de Seoane: «¿Qué más tiene que pasar para aplicar el artículo 155?»

El presidente del Círculo de Empresarios aboga por «anticiparse» a los pasos de los independentistas catalanes

susana baquedano

Gijón

Jueves, 5 de octubre 2017, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«España está viviendo la crisis más grave que ha tenido nunca, más que el 23-F, porque no estábamos preparados para lo que está ocurriendo en Cataluña. Es una revolución. Nunca nadie pensó que llegarían tan lejos». La conferencia que ayer pronunció Javier Vega de Seoane en el Fórum EL COMERCIO, en colaboración con Sabadell Herrero, giró, como casi todo en estos momentos en nuestro país, sobre el desafío secesionista. El presidente del Círculo de Empresarios se mostró partidario de «anticiparse» a los pasos de los independentistas en vez de limitarse a actuar en base al «principio de acción-reacción» como, a su juicio, está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

«El artículo 155 de la Constitución se redactó para aplicar en casos menos graves que el que estamos viviendo. ¿Qué más tiene que pasar para recurrir a él y librarnos de estos locos?», se preguntó ante un aforo de más de 150 invitados en el acto celebrado en el Real Club Astur de Regatas, en Gijón. «Hay que tomar la iniciativa ya. No podemos esperar a responder, y la iniciativa es intervenir la autonomía, quitar a Trapero y colocar a la Guardia Civil al frente». Sus palabras, tan claras, arrancó aplausos.

Al término de su conferencia y preguntado sobre si el liderazgo de Rajoy es el adecuado, Vega de Seoane aclaró que «la pelea es desigual» y que el presidente del Gobierno es «buena gente», pero pecó de «ingenuidad» al creer que el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluìs Trapero, «iba a hacer su trabajo. Y no lo hizo porque es un tramposo y dejó que la gente entrara en los colegios a votar. Se cayó en su trampa y ellos tuvieron las fotos que buscaban».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios