Borrar
¿Sabes cómo acabar con el olor a pescado en la cocina?

¿Sabes cómo acabar con el olor a pescado en la cocina?

Estos sencillos pasos te ayudarán a eliminar cualquier tipo de rastro de este inteso aroma

e. c.

Martes, 13 de septiembre 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del pescado pueden pasarlo por alto, pero para quienes no lo tienen en tan alta estima resulta imposible ignorar el olor que se concentra en la cocina cuando se prepara. El olor del pescado cocinado es uno de los más molestos y, además, uno de los más difíciles de eliminar del ambiente; aunque necesaria, la simple ventilación de la casa no es suficiente por sí sola para deshacerse de él. Por suerte, existen algunos métodos para neutralizar este hedor de manera relativamente sencilla.

El primer paso para conseguir deshacerse del olor a pescado de la cocina es abrir ventanas y que circule el aire. Esta ventilación no debe confundirse con enchufar ventiladores, algo poco recomendable que puede terminar por esparcir el olor por el resto de la casa.

Tras ello, debe ponerse a hervir agua con alguna esencia que pueda neutralizar el hedor. Para ello, el vinagre es el producto estrella: Deje tres tazas de agua con dos tazas de vinagre y espere a que absorba el mal olor. El vinagre también puede rociarse por el piso de la cocina.

Hay productos con olores más agradables que pueden resultar tan eficaces como el vinagre. El limón es uno de ellos: Hierva trozos de limón durante dos o tres minutos y déjelos reposar hasta que neutralicen el olor. También es útil en este caso la canela: Hierva un puñado de ramas durante un cuarto de hora y hornéelos a máxima temperatura hasta que se esparza su aroma.

En el caso de sartenes y cubiertos, lo ideal es dejarlos en remojo con vinagre después de lavarlos siguiendo la manera habitual. Después, para eliminar el hedor de las manos basta con usar bicarbonato y limón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios