El Comercio

Gastronomía

Rey Silo, El Teyedu y Reny Picot, entre los mejores quesos

Rey Silo, El Teyedu y Reny Picot, entre los mejores quesos
  • Los World Cheese Awards, fallados ayer en San Sebastián, consagran los productos asturianos a nivel internacional

Asturias es una de las regiones queseras más importantes del mundo, al menos en cuanto a variedad quesos se refiere, pero salvo contadas ocasiones su reconocimiento internacional es escaso.Ayer, en los World Cheese Awards celebrados en San Sebastián el prestigio creció.En este concurso, el más importante del mundo, el Cabrales de Pepe Bada, El Teyedu; los Besos de Rey Silo afinados para Casa Gerardo, de la Quesería Artesanal de Pravia propiedad de PascualCabaño, ErnestoMadera y el mismísimo José Andrés, y el queso Le Fleuret, de la empresa asturiana Reny Picot, fueron seleccionados entre los mejores quesos del planeta, tal y como adelantaba ayer el propio Pascual Cabaño.

No fueron los únicos premiados y todo parece indicar que otros quesos asturianos podrán sumarse entre los elegidos. No será hasta hoy cuando la organización dé a conocer la lista definitiva con los distintos reconocimientos en las numerosas categorías del certamen gastronómico.

Sí se sabe cuál es, según el jurado, el mejor queso del mundo. El premiado es un queso azul noruego: el Kraftkar. En el segundo y tercer puesto ha habido sendos empates. Cala Blanc, de Menorca, y Cremositos del Zújar, de Extremadura, quedaron segundos en el ranking, mientras que Ovaja Grazalameña, de Cádiz, y el Gorgonzola Dolce de Italia empataron en la tercera posición.