http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La agenda gastronómica más completa para el puente en Asturias

La agenda gastronómica más completa para el puente en Asturias

La región tiene preparado un puente repleto de citas gastronómicas

E. S. H.

Llega el puente y con él diversas actividades. Algunos asturianos no podrán disfrutar de unas vacaciones fuera de la región, pero eso no es problema, pues Asturias también es rica en planes, y en especial, los gastronómicos.

A continuación una pequeña guía con las mejores citas para esta festividad, donde la cocina tradicional y de alto standing es la auténtica protagonista. ¡No te lo piertas!

Pimientos rellenos en San Martín del Rey Aurelio

La localidad de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, acoge, hasta el domingo, la tradicional Fiesta de los Pimientos Rellenos, declara de Interés Turístico del Principado de Asturias. Los Pimientos Rellenos son unos festejos plenamente consolidados, y con un fuerte arraigo cultural y social en el concejo, que se celebran desde hace ya cuarenta años. Además, unida a esta fiesta, existe un amplio programa de actos culturales, comenzando por el pregón de los pimientos rellenos con la entrega del Pimiento de Oro, actuaciones folclóricas, concurso de platos de pimientos rellenos, representaciones teatrales, bolos o juegos de niños, entre otras muchas cosas. Un evento dirigido a todo tipo de públicos.

XXVII Jornadas Gastronómicas del Pote en Turón

Hasta el 10 de diciembre se realizan en Mieres las Jornadas Gastronómicas del Pote en Turón, fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional.

En total serán catorce establecimientos hosteleros del Valle de Turón los encargados de ofrecer un menú compuesto de: pote asturiano, compango casero y, de postre, queso y tarta turonesa. En el precio, de 20 euros, se incluye el pan, vino Rioja, café y chupito.

Los comensales podrán encontrar el menú en los siguientes establecimientos: Bar Torres, El Mesón de Carlos, Bar Hechizos, Casa Migio, Restaurante Vatur, Cafetería Coimbra, Casa Ita, Sidrería Chuchu, Restaurante Casa Nando, Bar Descanso, el Parador, La Gotera, La Mina y La Terraza.

La Semana de les Fabes en Colunga

Colunga alberga, hasta el domingo, La Semana de les Fabes. Unas jornadas gastronómicas en las que el plato protagonista será la fabada. Participarán quince restaurantes de la localidaden los que podrá degustarse la fabada como plato principal. Asimismo, el domingo tendrá lugar la entrega de de La Faba de Honor.

Restaurantes participantes: Casa Laureano, Entreviñes, El Barrigón de Bertín, El Llagar, El Malacó, Fitomar, La Rula, Las Vegas, Marbella, Palacio de Luces, La Botica, Vista Alegre, Palacio de Libardón y Eutimio.

Jornadas Gastronómicas de Invierno en Somiedo

El concejo somedano acoge, hasta el domingo, sus Jornadas Gastronómicas de Invierno. Seis restaurantes ofrecerán degustaciones de productos de la matanza, de cerdo y vaca, como morcilla fresca, lengua, callos, picadillo o entrecot, entre otros. El precio de pincho de matanza y consumición es de 2,50 euros.

Restaurantes participantes: El Parador, Casa Cesáreo, Carión, Casa Miño, Castillo del Alba y La Pornacal.

III Jornadas del Mejillón en Tapia de Casariego

Diferentes establecimientos de hostelería del concejo organizan, hasta el domingo, las III Jornadas del Mejillón. Los nueve establecimientos participantes ofrecerán diferentes tapas y degustaciones con el mejillón como ingrediente principal. Todo un manjar para los amantes del buen comer.

Restaurantes participantes: El Muelle, Nordestada, Siempre Tangarte, Siderería La Terraza, Home Marín, Mesón El Puerto, Gastro-Bar Marejada, Hotel Restaurantes San Antón y el Restaurante La Marina.

Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Aller

Las Jornadas de la Matanza de Felechosa celebran este año, hasta el domingo, su vigésimo quinto aniversario. Los cinco establecimientos participantes ofrecerán diferentes y sabrosos menús con la carne del cerdo como ingrediente principal. Precio: 24 euros por menú.

Restaurantes participantes: Hotel Restaurante de Torres, Hotel Restaurante Casa El Rápido, Hotel Restaurante El Parador, Hotel Restaurante El Parador y el Hotel Restaurante El Parador.

Jornadas de los Callos en Noreña

Noreña acoge, hasta el domingo, sus famosas Jornadas de los Callos. Al acercarse el invierno, no falta en el calendario esta tradicional cita que lleva celebrándose desde hace más de cuarenta años. Por ello, diferentes establecimientos de la localidad ofrecerán este manjar.

Jornadas Gastronómicas de la Caza y el Vino de Cangas del Narcea

Entre hoy y el domingo, se realiza en Cangas de Narcea las XXV Jornadas Gastronómicas de la Caza y Vino. Durante las Jornadas se podrá degustar la mejor carne y vino de Cangas de Narcea, un buen momento para conocer su gastronomía y disfrutar de la calidad de lugar. En la cita participarán cinco restaurantes de la zona: Bar Blanco, Sidrería Narcea, Bar La Ruta, Restaurante Molinón y Parrilla Sidrería Suiss.

IX Concurso de Pinchos y Tapas en Navia

Un año más, el concejo de Navia organiza, hasta el domingo, el tradicional Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia durante el Puente de la Constitución. Serán diversos los establecimientos que elaborarán un pincho o tapa a un precio regular. Además, un jurado se encargará de valorar los pinchos y elegir a los tres mejores con sus votaciones al premio ‘Pinchos más popular 2017’.

II Jornadas del gochu Astur Celta en Gijón

Diferentes establecimientos de hostelería de Gijón acogen, hasta el domingo, las II Jornadas del gochu Astur Celta. Los quince restaurantes y sidrerias participantes ofrecerán diferentes propuestas y con precios reducidos: costillas, criollos, embutidos, albóndigas, presa, jamón…

Establecimientos participantes: Carling Goal, Restaurante Hat Trick, Cañada Real Molinón, Sidrería La Tonada (La guía), Sidrería La Tonada (Montevil), Sidrería Sobigañu, El Saúco, Parrilla Antonio, El Camín Encantau, Río Astur Sidrería, La Gitana, El Veleru, La Buena Vida, La Mar de Tapas y la Sidrería Los Pomares.

Vermú y burbujas en Avilés

Las nuevas jornadas gastronómicas 'Vermú y Burbujas' tendrán lugar hasta el domingo en la plaza de Hermanos Orbón de Avilés. La iniciativa busca ofrecer un evento atractivo a los avilesinos y visitantes durante el puente de la constitución. Trece hosteleros de la ciudad participan en esta iniciativa hostelera en la que el público podrá saborear más de treinta referencias diferentes de referencias distintas de vermú y espumoso, acompañados de pinchos elaborados. Durante las jornadas se disfrutará de música en directo y se dispondrán de una zona de ocio infantil. El horario de apertura es de miércoles a sábado, de 12 a 16 y de 19 a 24 horas. El domingo, de 12 a 16 horas.

Campeonato de pinchos en Siero

Diferentes establecimientos de hostelería de Lugones albergan, hasta el 17 de diciembre, la primera edición del Campeonato de pinchos. Los diecisiete establecimientos participantes ofrecerán diferentes pinchos elaborados para la ocasión, a un precio de 1,50 euros.

Establecimientos participantes: Alambique, Bar M, Café Bulevar, Café Estoril, Cafertería Las Torres, Café Pub Chapuzón, Continental Lugones, Imagine Lugones, La Taberna de Pinón, Punto y Coma, Plan B, Restaurante Evoque, Restaurante La Traviata, Sidrería de Diego, Sidrería Espantayu, Sidrería La Escuela y Sidrería Los Arcos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos