El Comercio
Gastronomía
La sidra de hielo de Valverán, en el ‘Top 25’ del Club del Gourmet

La sidra de hielo de Valverán, en el ‘Top 25’ del Club del Gourmet

  • Las tiendas de El Corte Inglés eligen este producto elaborado en Asturias como una de sus grandes referencias

La sidra de hielo de Valverán ha sido incorporada en el selecto grupo ‘Top 25’ de productos gourmet de las tiendas gastronómicas de El Corte Inglés. La bebida elaborada por la familia Masaveu en el llagar que posee en Sariego ya figuraba en las cartas de destacados establecimientos con estrellas Michelin del país y en los espacios de productos top de Madrid Embassy y Lavinia y a partir de este mes de junio se situará en las estanterias de las elaboraciones excelentes de las tiendas de El Corte Inglés.

La sidra de hielo 20 Manzanas se produce en Llagares Valverán, donde el grupo elaborador tiene plantados 25.000 manzanos en cincuenta hectáreas de terreno, a partir de la selección de cinco variedades de fruto: Raxao, Durona de Tresali, Verdialona, De la Riega y Fuentes. Por cada litro de sidra de hielo que se elabora se utilizan 80 manzanas.

Según las notas de cata, el tono es de color oro viejo e intenso, y en nariz, resulta fragante, con notas de fruta desecada, orejones y abundantes toques cítricos. En boca es sabrosa, amplia y equilibrada, con un paso sabor a manzana y un matiz final de cítrico fresco. 20 Manzanas es recomendable para acompañar foie y quesos grasos, a modo de aperitivos o postres.