El Comercio

Gastronomía
Sidra Trabanco recibe cuatro medallas en Michigan

Sidra Trabanco recibe cuatro medallas en Michigan

  • Está considerado uno de los concursos de sidra más importantes del mundo

Se celebra en Michigan y su nombre es Great Lakes International Cider And Perry Competition (GLINTCAP). En él han participado más de 500 sidras de todo el mundo y Sidra Trabanco ha sido el único galardonado asturiano, sumando en esta ocasión cuatro medallas, de plata a Trabanco Cosecha Propia y Poma Áurea, y de bronce a Avalon y Lagar de Camín.

Esta semana han llegado las medallas a Asturias desde Estados Unidos y ya lucen al aire libre colgadas de sus correspondientes botellas a la vera de las pumaradas, que ya están cargadas de frutos y a las puertas de ser cosechadas.

Con este reconocimiento Trabanco cierra un año especialmente brillante a nivel internacional, tras haber triunfado en Frankfurt, consiguiendo el premio ‘Pomme d´Or 2016’ en las categorías Sidras Espumosas (Sparkling Apple wince cider) y Sidras de Postre (dessert cider).

Estos siete galardones en total entre los dos concursos confirman el buen nivel de las nuevas sidras de la familia, sobre todo la creada por la benjamina, Eva Trabanco. Avalon está logrando conquistar el mercado exterior y está experimentando un importante crecimiento. Esta sidra, embotellada en tercio y que se elabora a partir de sidra natural y no de concentrados, como sucede en la mayoría de los casos, gusta mucho en el Reino Unido, como se demostró en el evento Tentación Ibérica celebrado a principios de este año.

Es la segunda vez en su corta historia que Avalon es premiada en un concurso de prestigio, algo que según la enóloga, «da fuerzas y estimula, ya que nos permite comprobar que esa línea que hemos abierto tiene su público, algo que hemos comprobado incluso en Asturias, donde vendimos 2.000 botellines en tan solo unos días en el Festival de la Sidra de Gijón».