El Comercio
Gastronomía
Placeres Vinícolas congrega en Oviedo a un millar de asistentes

Placeres Vinícolas congrega en Oviedo a un millar de asistentes

  • El acto, organizado por Méndez León, reunióa 50 bodegas en el Palacio de la Rúa que descorcharon más de 300 referencias

Placeres Vinícolas enAsturias, el evento organizado por distrubidora Méndez León, reunió el pasado martes en elPalacio de la Rúa de Oviedo a un millar de profesionales de la hostelería y aficionados al mundo de los vinos en torno a medio centener de bodegas de toda España que dieron a conocer durante el evento más de 300 referencias vitivinícolas.

Las bodegas asistentes se sorprendieron por cómo los hosteleros querían probar vinos específicos, «demostrando gran conocimiento y muchas ganas de degustar lo que aún no habían tenido oportunidad de catar». Entre los vinos que más sorprendieron y gustaron, 3Ura de Bodegas Campante, elaborado a partir de uvas procedente de un viñedo de más de 70 años en la DORibeiro; Grajo Viejo, un salto de calidad deBodegas Protos, oMalleolus Sancho-Martin, elaborado por EmilioMoro. En total unas 100 personas se encargaron de hacer posible este evento que Lalo Méndez probablemente repita dentro de unos años, aunque finalizado el acto todavía no se lo planteaba. «La sensación», expresó, «es la de estar muy contentos».