El Comercio
Gastronomía

Tres vinos españoles, entre los elegidos por el catador Robert Parker

Robert Parker.
Robert Parker.
  • Pruno, Tres Picos y Solanera, con precios de 10 a 20 euros, elegidos por su relación entre calidad y precio por el prestigioso catador

Robert Parker es el catador de vinos más importante del mundo y sus guías las más seguidas. Entre los vinos que elige a lo largo y ancho del globo, destacan aquellos que califica como ‘Best Value’, es decir, los que tienen mejor relación entre calidad y precio, sin superar una cantidad determinada. Entre ellos está Finca Villacreces, DO Ribera del Duero, y su vino Pruno, que ha sido elegido como el mejor de 2015.

En total son tres los vinos españoles engrosan la clasificación de mejores vinos relación calidad precio que el crítico norteamericano ha incluido en su último artículo ‘Robert Parker’s Guide to the Best of 2015’. En esta última publicación, el crítico Robert Parker hace una revisión de sus mejores vinos del 2015 y el vino Pruno aparece entre sus mejores opciones del año 2015, en el apartado ‘best value’ o mejores opciones de compra «dada su gran calidad y precio comedido».

Pruno 2013 se sitúa al frente de esta clasificación, tras cosechar en su última añada 93 puntos, hito que se viene repitiendo desde que lo considerara como el mejor de la historia por menos de 20 dólares hace cuatro años.

Tras él, otros dos vinos españoles, Solanera, de Bodegas Castaño, y Borsao Tres Picos, de Bodegas Borsao, vienen a confirmar que las bodegas españolas capitalizan un nicho de mercado donde los grandes vinos se hacen asequibles. Por el contrario, Parker, también destaca en el apartado –mejores experiencias vinícolas del 2015–, todas ellas con vinos que se venden a precios de más tres cifras y todos ellos procedentes de Francia. Estos vinos son: 1968 Beaulieu Private Reserve Cabernet Sauvignon–Georges de Latour; 1982 Lafleur–Pomerol y 1971 Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve–Napa.

Temas