El Comercio

Gastronomía
Murua y Fillaboa suman nuevos reconocimientos internacionales

Murua y Fillaboa suman nuevos reconocimientos internacionales

  • Las bodegas Murua y Fillaboa, propiedad de la familia Masaveu, han añadido diversos reconocimientos en las últimas semanas al amplio catálogo de distinciones que acumulan sus vinos

En el caso de la bodega riojana, el Murua VS 2012 obtuvo la medalla de plata de los prestigiosos premios británicos Decanter World Wine Awars 2016 con noventa puntos sobre cien. Otro de los vinos del grupo familiar, el Crianza Pagos de Araiz 2014, consiguió 88 puntos, medalla de bronce en su categoría. Por su parte, el M de Murua, uno de los grandes creaciones de la marca, figura en los Top 100 Best Wines en Alemania, según la revista especializada Meininger. Y el Murua Blanco Fermentado en Barrica MBF 2010 ha sido elegido uno de los cinco mejores vinos blancos envejecidos y de añadas antiguas de La Rioja. De esta forma, el MBF será representante del vino blanco elaborado en la zona para las acciones de promoción nacional e internacional de la denominación de origen.

Por otro lado, el experto Ferrán Centelles, en una cata realizada para Jancis Robinson, seleccionó el Fillaboa 2014 como uno de los mejores vinos en relación calidad-precio con más de 90 puntos en la Guía Peñín. Según Centelles, es uno de los vinos «ganga» de la guía, destacando su riqueza aromática de notas cítricas, de manzana, piña y fruta de hueso.