http://static.elcomercio.es/www/menu/img/vinos-desktop.jpg

Unas copas de renombre en los bares de Avilés

Quique Martínez e Ingris Vázquez decantan el vino de Antonio Banderas en La Escuelina./Fotos: Marieta
Quique Martínez e Ingris Vázquez decantan el vino de Antonio Banderas en La Escuelina. / Fotos: Marieta

La novena edición del Famous Wine Festival arranca hoy con 33 caldos diferentes bautizados por famosos

Ruth Arias
RUTH ARIAS

Irse de vinos con Andrés Iniesta o Antonio Banderas es, sin duda, un deseo de muchos pero no al alcance de todos. Es posible, sin embargo, probar los vinos que llevan su nombre y que no suelen formar parte de la carta habitual de los establecimientos hosteleros locales y son difíciles de encontrar. Podrá hacerse desde hoy hasta el próximo 17 de junio en cerca de una veintena de establecimientos de Avilés, Piedras Blancas y Salinas.

A lo largo de diez días podrán probarse los caldos que llevan el nombre de famosos de muy distinta índole, desde el 'techno-tinto' apadrinado por Chimo Bayo, que elabora Bodegas Arraez, a alguna de las 62 variedades diferentes que la familia de Francis Ford Coppola elabora en Napa Valey, pasando por el que lleva la firma de la diseñadora Amaya Arzuaga y que sale de la empresa familiar en Ribera de Duero. Así, hasta los diecisiete famosos que se han lanzado a emprender en el sector vitícola por su cuenta o que han sellado alianzas con bodegas de distintas zonas y países, aunque fundamentalmente nacionales.

Los deportistas firman un buen número de vinos, pero entre las propuestas de este año se cuelan actores, diseñadores de moda, cantantes, cocineros o toreros. Algunos tienen nombres tan sugerentes como Corazón Loco, que se debe al futbolista Andrés Iniesta y lo hay tanto tinto como blanco, o Verso, que llega desde Mendoza de la mano del cantante argentino Coti, una de las novedades de este certamen junto al entrenador y ex futbolista Eusebio Sacristán, la garnacha homenaje al director de cine Luis Buñuel o el 'Hu-ha' del dj Chimo Bayo.

Participan en el evento 17 locales: A Piñón Bistro, Brujería, Casa Topete, El Pañol, El Periquete, La Antigua, La Biblioteca, La Escuelina, La Llosa, La Marina, Merlot Vinos y Tapas, Moma, Plazas, Punto de Encuentro La Madreña, Ronda 14, Sal de Vinos y Syrah.A cada uno de ellos se le ha asignado uno de los personajes escogidos para esta edición, y los establecimientos tendrán una decoración alusiva al famoso cuyo vino sirvan.

En Punto de Encuentro La Madreña la cita es con Amaya Arzuaga (izquierda). Gonzalo Rodríguez servirá los caldos de Cañizares en el Syrah (derecha).

El programa

Los participantes en el festival tendrán a su disposición un 'vinomapa' para conocer la ubicación de cada establecimiento, y podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios que oscilan entre 2 y 5 euros.

El Famous Wine, promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés, cuenta con más alicientes, e incluye en su programa dos catas oficiales. La primera se llevará a cabo a las siete y media de la tarde del viernes en el Museo de la Mina de Arnao. La segunda será el martes a la misma hora en el Santa Cecilia. Para asistir a ambas será necesario reservar plaza.

La oferta incluye también una cena maridaje que se llevará a cabo en el Syrah el lunes a las diez y media de la noche, también con reserva previa, y una sesión dj homenaje a Chimo Bayo el jueves en el Moma a partir de las nueve de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos