http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Burbujas de todo tipo

Burbujas de todo tipo

El evento de referencia de los espumosos del norte de España,organizado por EL COMERCIO, vuelve hoy para celebrar su octava edición

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

Con más opciones que nunca. Así se presenta la nueva edición de Burbujas, que cumple ya ocho años como evento de referencia de los espumosos del norte de España. Los mejores espumosos, cavas y champagnes se podrán catar durante el día de hoy en A Feira La Llorea Golf, de Gijón, de 18.30 a 21 horas (de 12 a 15 y de 17 a 18.30 horas exclusivo para profesionales). Una cita, organizada por EL COMERCIO y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en la que las burbujas más finas, elegantes y con más estilo están garantizadas.

La novedad de este año es, sin duda, la incorporación de nuevas marcas de bebidas, como la de Vardon Kennett, Grimau y los espumosos italianos Negrini. Nuevos sabores que sorprenderán a todo el público, pues la calidad y el buen sabor abundan en Burbujas 2017. Para ello se contará, además, con la presencia de los siguientes expositores, los cuales repetirán en esta edición: Rovellats, Juvé & Camps, Codorníu, Pomarina, Emilio Martínez y Poma Áurea, Bodegas Hispano Suizas (Tatum Ergo), Dominio de La Vega, Murviedro, Drappier, Piper-Heidsieck, Dumangin, Raventós i Blanc, Roger Goulart, Sumarroca y Mar de Frades.

Se celebrarán catas, degustaciones de cócteles con cava y sidra, entre otros. Durante la mañana, tendrá lugar Gastroburbujas, donde se permitirá a los hosteleros de la región buscar aquellos productos con los que armonicen bien los espumosos. Se podrá degustar, entre otras delicias, ostras Daniel Sorlut, conservas de La Brújula, ibéricos Señorío de Montanera, productos gourmet italianos de la casa Negrini, los dulces de Chokoreto y, como novedad, también participa por primera vez Del Llar. Como dato importante, este último se ha incorporado, como empresa asturiana, a la Asociación Española del Lujo.

Por la noche, a las 21 horas, se celebrará Burbujas Party, donde entrará en juego, además, la cocina. Una cena, cuyo aforo ya está cubierto, en la que se podrán saborear las elaboraciones de Nacho y Esther Manzano, en su restaurante La Salgar. Estará armonizada con Champagne Piper-Heidsieck. Entre otras cosas, se podrá degustar jamón ibérico Señorío de Montanera y ostras Daniel Sorlut. El dulce correrá a cargo de Chokoreto. Y, como fin de fiesta, habrá una barra de gin premium de Water Company con Gin Simple, Berry Pikers y Gold 999.9 & Ledger’s Tonic.

Burbujas 2017 cuenta con el patrocinio de Adarsa, concesionario oficial Mercedes Benz en Gijón y Divertia. Y con la colaboración de A Feira La Llorea Golf, la plataforma Voy a Comer en… y Prendas Laborales San Antonio.

EXPOSITORES DEL BURBUJAS 2017

1. Toni Martin (Dumangin)

2. Cava Roger Goulart

3. Codorníu

4. Dominio De La Vega

5. Drappier

6. Emilio Martínez

7. Grimau

8. Hispanosuizas (Tantum Ergo)

9. Juvé & Camps

10. Mar de Frades

11. Monza

12. Murviedro

13. Negrini

14. Champagne Piper-Heidsieck

15. Poma Áurea

16. Pomarina

17. Pumariega

18. Reventós i Blanc

19. Rovellats

20. Sumarroca

21. Vardon Kennett

22. Conservas La Brújula

23. Señorio de Montanera

24. Ostras Sorlut

25. Del Llar

26. Chokoreto

27. Voy a comer en...

Fotos

Vídeos