http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Burbujas, el gran día de los espumosos

Burbujas, el gran día de los espumosos

El evento referencia de los espumosos del norte de España, Burbujas, vuelve en noviembre para celebrar su octava edición

EC

La gastronomía está en pleno auge también dentro de Burbujas, el evento de los cavas, sidras espumosas y champagnes que se celebra el 9 de noviembre en A Feira La Llorea Golf (Gijón). El salón de referencia del norte de España que reúne en el mismo espacio y al mismo tiempo la más amplia variedad de marcas de cavas, champagnes, sidras y espumosos que existen actualmente en el mercado. En ésta edición la presencia de las burbujas más finas, elegantes y con más estilo están garantizadas.

Los espumosos están en plena efervescencia. Los cavas, los champanes y las sidras brut se hacen fuertes en las mesas de los restaurantes y las casas y en las barras de los bares. Las razones son variadas. Por un lado, la calidad y la oferta crecen y el público ya no solo sirve burbujas para festejar: cualquier momento es bueno para descorchar una botella en buena compañía.

Como en ediciones anteriores, en la mañana, Gastroburbujas será el protagonista, que permitirá a los hosteleros de la región buscar aquellos productos con los que armonicen bien los espumosos. Se podrá degustar entre otras delicias: Ostras Daniel Sorlut, las famosas ostras del Mercado de San Miguel de Madrid, Conservas de La Brújula, Del Llar cocina tradicional, Ibéricos Señorío de Montanera, productos Gourmet italianos de la casa Negrini y los dulces de Chokoreto.

Más información:

Ya por la tarde, se celebrarán catas y se continuará con el tradicional Burbujas. Los hosteleros podrán acceder de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, mientras el público final podrá adentrarse en este paraíso a partir de las 18:30 horas, donde podrá catar: Grimau, Rovellats, Juvé & Camps, Codorníu, Negrini (espumosos italianos), Pomarina, Emilio Martínez y Poma Áurea, Bodegas Hispano Suizas (Tatum Ergo), Dominio de La Vega, Murviedro, Drappier, Piper-Heidsieck, Vardon Kennett, Dumangin, Raventós i Blanc, Roger Goulart, Sumarroca y Mar de Frades. Para redondear aún más si cabe esta fiesta gastronómica, a continuación se celebrará Burbujas Party, una cena solo para unos pocos elegidos donde el lujo se podrá saborear en forma de cena-cóctel de la mano de Nacho y Esther Manzano en su restaurante, La Salgar y estará armonizada con Champagne Piper-Heidsieck. Se podrá degustar Jamón Ibérico Señorío de Montanera y Ostras Daniel Sorlut. Los postres correrán a cargo de Chokoreto. Como fin de fiesta habrá una barra de Gin premium de Water Company con Gin Simple, Berry Pikers y Gold 999.9 & Ledger’s Tonic.”. El precio de la fiesta Burbujas Party es de 65€.

Las entradas tanto de Burbujas (20 €) como de Burbujas Party están a la venta en la página web de Gustatio y en las oficinas de Gustatio, así como en las instalaciones de EL COMERCIO.

Burbujas 2017 está organizado por EL COMERCIO y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio de: Adarsa, concesionario oficial Mercedes Benz en Gijón y Divertia. Y con la colaboración de A Feira La Llorea Golf, la plataforma Voy a Comer en… y Prendas Laborales San Antonio.

Fotos

Vídeos