El Comercio
Gastronomía
Cuatro chefs asturianos participarán en el Nacional de Pinchos

Cuatro chefs asturianos participarán en el Nacional de Pinchos

  • Álex Sampedro, de La Taberna Café Gijón; Pepe Ron, delBlanco de Cangas del Narcea; Daniel López, delBlanco deNavia, y Borja Alcázar, de Abrelatas, fueron los elegidos

La cocina asturiana contará con una buena representación en el próximo Campeonato Nacional de Pinchos de Valladolid. Hasta cuatro cocineros asturianos participarán con sus creaciones en el certamen nacional.

Álex Sampedro, de la Taberna Café Gijón, presentará el pincho que le llevó a ganar el Campeonato de Asturias, su ‘Empanada de ceviche’. Por su parte, Pepe Ron participará con ‘Raya 2015’, que también presentó al concursoasturiano, así como Borja Alcázar, que también presentará su pincho ‘Tartar de tenera roxa y atún rojo con aire de kiwi y llema tártara de Rey Silo en pan meloso de mantequilla’.Por su parte, Daniel López, del Blanco de Navia, presentará en el concurso nacional su pincho ‘Texturas de pote’.

No serán los únicos cocineros asturianos que estarán presentes en el nacional, ya que el concurso designó para este año al chef asturiano con dos estrellas MichelinNachoManzano como presidente del jurado del certamen. El concurso se celebrará del 9 al 11 de noviembre.