Borrar
Marcos Morán.
Marcos Morán, premio 'Cocinero del Futuro' de la Academia Internacional de Gastronomía

Marcos Morán, premio 'Cocinero del Futuro' de la Academia Internacional de Gastronomía

La institución destaca que el restaurador asturiano «ha reformulado con grandes dosis de creatividad los platos de sus ancestros»

efe

Jueves, 4 de febrero 2016, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero asturiano Marcos Morán ha sido escogido como Chef de l'Avenir (cocinero del futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París. Este premio se otorga a jóvenes restauradores que destacan por su talento y su proyección y ya ha sido logrado por otros españoles como Martín Berasategui, Óscar Velasco, Josean Alija, Ángel León y David Muñoz.

Tataranieto, bisnieto e hijo de profesionales de la cocina, Morán representa la "cocina asturiana del siglo XXI", plasmada en su restaurante de Prendes, Casa Gerardo (distinguida con una estrella Michelín), donde ha "reformulando con grandes dosis de creatividad los platos de sus ancestros", destaca la Academia Internacional de Gastronomía.

Junto a él figuran otros españoles como Mariano Rodríguez, del triestrellado Arzak (San Sebastián), reconocido como el mejor sumiller por "renovar completamente la bodega del restaurante, que alberga en la actualidad una amplia y variada colección de los vinos más representativos de producción nacional e internacional".

Jordi Roca, del también tres estrellas El Celler de Can Roca (Girona), estrena el recién creado premio al chef pastelero por transformar su curiosidad en "exquisitos dulces que van más allá de lo imaginable" a partir de un producto, un perfume o una ciudad, creando "un universo excéntrico y rocambolesco, ahora compartido con una cómplice, su mujer, Alejandra Rivas".

El libro "Masas Madre", de Montagud Editores, recibe el premio a la Literatura Gastronómica por ser "un manual práctico de formación y consulta, el mejor y más completo libro sobre el pan que se ha publicado en España". También se concede el premio Multimedia al grupo Spain Media, por trabajos como la revista Tapas, y al científico y nutricionista aragonés José María Ordovás se le da el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación, por sus estudios pioneros en nutrigenómica.

La Real Academia de Gastronomía de España, integrante del órgano internacional, ha valorado "la alta presencia de profesionales españoles" en estos premios, lo que "demuestra la excelente salud de nuestra gastronomía a nivel mundial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios