http://static.elcomercio.es/www/menu/img/cocineros-desktop.jpg

Los Manzano preparan su 25 aniversario

Los Manzano preparan su 25 aniversario

El restaurante Casa Marcial celebrará sus bodas de plata a lo largo del próximo año, con invitados como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta o Eneko Atxa

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

Veinticinco años dan para mucho. Y más cuando hay entrega, dedicación, pasión, buen gusto y calidad. Veinticinco años creando e innovando deliciosos platos que dejan huella, sin duda, en la gastronomía. Por ello el restaurante asturiano Casa Marcial quiere celebrar por todo lo alto su aniversario en la cocina, con eventos gastronómicos a la altura de su trayectoria.

Para festejar esta fecha tan señalada, Esther y Nacho Manzano contarán con la presencia y más importante aún, compartirán fogones, durante el año 2018, con invitados y amigos como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta o Eneko Atxa, entre otros. Unas ‘bodas de plata’ que afrontan con «muchísimas ganas e ilusión. Queremos agradecer y celebrar con todos esos amigos que han formado y forman parte de la historia del restaurante y de lo que hoy representa Casa Marcial», apuntan.

A finales de este año se presentará el programa definitivo donde se publicarán las fechas y los invitados, así como toda la información necesaria sobre los eventos y las reservas. Tomen nota, pues estas jornadas serán un gran acontecimiento gastronómico tanto para los más entendidos como para aquellos que quieran animarse a degustar platos de primera calidad.

Antigua Casa de comidas

Premiado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Casa Marcial es un establecimiento cuya historia se remonta a 1898. Por entonces, era una casa de comidas por encargo, regentada por la familia Manzano. Aunque sigue conservando el encanto rural que la caracteriza, no cabe duda de que a lo largo de los años ha ido evolucionando con cada generación.

El restaurante está situado en la bucólica aldea de La Salgar, en Arriondas. La experiencia más allá de ser gastronómica es una oportunidad para encandilar a todos los sentidos, pues durante el mismo viaje, a lo largo de un entorno rural, se disfruta de un «precioso paisaje de montaña». El Mirador del Fitu, considerada una de las vistas más espectaculares de Asturias y del Norte de España, está en su ruta.

El interior del local ofrece una decoración exquisita, con toques minimalistas, elegantes y distendidos, con el objetivo de que el comensal se sienta «acogido desde el primer momento en el que pone un pie en el restaurante».

«Inmediatez y frescura»

En cuanto a su filosofía gastronómica, para quienes no la conocen, la cocina de Nacho y Esther Manzano es «una prolongación de su manera de entender la vida», que exprime la localización y la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje culinario. La línea conceptual que caracteriza a su cocina está muy arraigada en la tierra, el entorno que la rodea y el respeto a los productos y productores locales. Lo mismo ocurre con sus platos, basados en una cocina de «inmediatez y frescura», que respeta la tradición, las raíces, aprovecha la estacionalidad e introduce una evolución técnica y creativa. Sin duda, hablamos de un tipo de cocina que evoca al recuerdo a través del paladar aportando un elemento de sorpresa y modernidad.

Lo que queda claro, es que tras veinticinco años su magia sigue creciendo y maravillando a comensales, críticos y grandes chefs.

DATOS

Distinciones. Dos estrellas Michelin en Casa Marcial y una en La Salgar. Tres soles Repsol.

Ubicación. Calle La Salgar, s/n, 33549 Arriondas, Parres, Asturias.

25 aniversario. Contarán con la presencia de invitados y amigos como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta o Eneko Atxa, entre muchos otros.

Cocina. Platos que respetan la tradición y las raíces, aprovechan la estacionalidad e introducen una evolución técnica y creativa.

Contacto. 985 84 09 91 y info@casamarcial.com

Fotos

Vídeos