http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
DÍA INTERNACIONAL DEL SUSHI

Disfruta del Día Internacional del Sushi en Asturias

Disfruta del Día Internacional del Sushi en Asturias

Los amantes de la gastronomía nipona tienen este lunes la excusa perfecta para disfrutar en Asturias del sushi, uno de los platos más famosos del mundo

CONTENIDO PATROCINADO

El mundo gastronómico celebra el lunes 18 de junio el Día Internacional del Sushi, que ha traspasado las fronteras de Japón para instalarse en las cartas de restaurantes de todo el planeta.

El sushi es el plato de la gastronomía de Japón por antonomasia. La cocina del país nipón es variada pero sin duda estos pequeños bocados han conseguido conquistar las cartas de restaurantes en todo el mundo. Hoy se celebra el Día Internacional del Sushi, que conmemora su octava edición. Este homenaje a la gastronomía nipona fue idea de Chris DeMay, que decidió instaurar el 18 de junio como una oda arroz maridado.

Son muchos los restaurantes que han optado por incluir en sus cartas degustaciones de sushi y otros tantos se han decantado por dar a conocer en nuestro territorio la amplia variedad de elaboraciones japonesas. Aunque la cultura popular identifica el sushi con el arroz con pescado, lo cierto es que su nombre únicamente hace referencia al arroz, que se trabaja maridado con con vinagre, azúcar y sal para después completar el bocado con pescado u otros ingredientes. Y es que otra de las características de esta elaboración es su versatilidad. A pesar de que el sushi más tradicional va acompañado de salmón, de alga nori o del atún, cada vez son más los chefs que innovan en sus propuestas y reinventan con sus creaciones este plato milenario.

En la cocina española y asturiana el sushi también está viviendo su momento de máximo apogeo. Con decenas de restaurantes en los que hoy en día se pueden probar estos pequeños bocados. Es más, alguno de los chefs se ha decantado por 'asturianizar' el producto, combinando el arroz maridado con ternera asturiana, por ejemplo. Sin salirse de la tradición japonesa hay una decena de formas de preparar el sushi, siendo las más conocidas el 'maki' (elaborados con alga nori alrededor), el 'nigiri' (con base ovalada de arroz) o el 'sashimi' (que aunque no lleva arroz también se clasifica como sushi). Además, hay muchas otras elaboraciones que ya comienzan a ser comunes en nuestros restaurantes como el 'temaki' o los 'urakami'.

Gambones XL, uramaki de salmón flameado y temaki de gambón
Gambones XL, uramaki de salmón flameado y temaki de gambón / Go Sushi

Los restaurantes Go Sushi están decorados con un barra de sushi al más puro estilo japonés y se caracterizan por su calidez y singular decoración así como con su trato profesional y una carta clara y concisa.

Especializados en el servicio de comida japonesa a domicilio, ofrecen también cursos de esta gastronomía, tienda de productos japoneses y catering para bodas y eventos.

Maki panko de salmón y langostino con chutney de mango
Maki panko de salmón y langostino con chutney de mango / Go Sushi

Sus restaurantes están ubicados en Oviedo, Calle Campomanes 6, en Gijón en Calle Marqués de Casa Valdés, 52 y en Avilés, Calle Rivero 29. Además se pueden realizar los pedidos a domicilio online a través de su web www.gosushi.es Puedes encontralos también en Facebook , Twitter e Instagram

Restaurante
Restaurante / Go Sushi

Sibuya Sushi Bar cuenta con un sushi elaborado al momento por un equipo profesional que conoce las técnicas de elaboración de cada uno de los platos de la carta, su concepto va más allá de los clásicos platos japoneses.

En su carta se pueden encontrar platos como el Sake Sibuya, los Gunkan, tartar de salmón, los combos free style, makis, niguiris... y todo ello se puede disfrutar en un local de diseño, ubicado en el Paseo Muro de San Lorenzo, 6 de Gijón, el cual cuenta también con un menú diario de lunes a viernes al mediodía.

Restaurante en Gijón
Restaurante en Gijón / Sibuya Sushi Bar

Puedes ponerte en contacto con Sibuya Sushi bar a través del teléfono: 984 10 55 87 o visitar sus Redes Sociales como Facebook o Instagram.

Plato de la carta
Plato de la carta / Sibuya Sushi Bar
Plato de la carta
Plato de la carta / Sibuya Sushi Bar

Que no te lo cuenten Gastrobar está ubicado en la zona centro de Gijón, están especializados en tapas, vinos y cócteles, pudiendo disfrutar también platos de cocina de autor.

Ofrecen sushi los viernes y sábados en tablas de 12 unidades con niguiris , uramakis y hosomakis que suelen hacer de anguila ahumada, huevo de codorniz con pipeta de soja, y los makis de California roll, chosco y queso de Cabra, langostino en Tempura, jamón Ibérico y Micuit de Pato.

Restaurante Que no te lo cuenten Gastrobar en Gijón
Restaurante Que no te lo cuenten Gastrobar en Gijón

Disponen de una carta en la que podrás encontrar platos preparados y presentados con gusto. Una oferta gastronómica caracterizada por su versatilidad y constante renovación de la carta.

El restaurante Que no te lo cuenten Gastrobar, está ubicado en la Calle San Antonio, 1 de Gijón y su teléfono es el 984 39 43 99. Puedes también seguirlos en Facebook.

Menú de la carta Que no te lo cuenten Gastrobar en Gijón
Menú de la carta Que no te lo cuenten Gastrobar en Gijón
Menú de la carta Que no te lo cuenten Gastrobar en Gijón
Menú de la carta Que no te lo cuenten Gastrobar en Gijón

A pesar de el sushi está en auge son muchos los que aún cometen errores a la hora de comerlo. Los japoneses no lo bañan en soja, como suelen hacer muchos de los comensales locales, ni tampoco mojan en ella el arroz, sino el pescado. Por otro lado, el wasabi tampoco se mezcla con la soja, al menos los japoneses no lo hacen, explotan cada sabor por separado.

Con estas pequeñas indicaciones y con un buen manejo de los palillos el sushi se puede convertir en el plan perfecto para las comidas o cenas de verano en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos