El Comercio
Gastronomía

Casa Hortensia de Madrid se hace con el primer premio de la Ruta de la Fabada

Adela Besteiro, de Casa Hortensia, aplaudida al recibir su premio.
Adela Besteiro, de Casa Hortensia, aplaudida al recibir su premio.
  • La fabada ha estados estos días en boca de muchas personas en la capital con la intención además de promocionar los propios restaurantes, Asturias como destino gastronómico

Si hace apenas unos días conocíamos que la mejor fabada de Madrid se comía en ElÑeru, ayer por la noche, la noticia gastronómica saltó gritando que era Casa Hortensia la que mejor prepara les fabes. Cerca estaba la cuestión, ya que el primer jurado, el del campeonato La Mejor Fabada del Mundo que había elegido a El Ñeru como la mejor fabada, había decidido que Casa Hortensia, era la segunda mejor .

La Ruta de la Fabada de Madrid, la fallada ayer, organizada por la empresa asturiana Estrategias and Marketing, y que contó con la colaboración del Principado y Hostelería de Asturias, decidió en el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de la capital, que entre los participantes, la mejor fabada era la preparada por el restuarante de Casa Hortensia, de la calle Farmacia,en el Centro Asturiano, y la segunda, la del restaurante Ferreiro. Coincidió este jurado, formado entre otros por ViriFernández, de El Llar de Viri; Jaime Uz, de Arbidel, y Bruno López Lombán, de Quince Nudos, con que era muy buena la del Ñeru, que ha quedado campeona en la fase nacional del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, que tiene lugar cada año enVillaviciosa.

Sea como fuere, la fabada ha estados estos días en boca de muchas personas en la capital con la intención además de promocionar los propios restaurantes, Asturias como destino gastronómico.

El Ñeru, como ganador de la fase nacional (Fuera de Asturias) de La Mejor Fabada del Mundo, el primer concurso, participará en la final de este campeonato que tendrá lugar enVillaviciosa, y se enfrentará a las mejores de Asturias, que este año, con un juradodesbordado por las inscripciones, ha contado con una fase clasificatoria con expertos que evalúan las fabadas en los propios restaurantes. Este campeonato está organizado por la empresa asturiana de eventos gastronómicosGustatio.