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Miércoles, 25 de febrero 2015, 14:00
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Los resultados para Asturias de la encuesta 'Huevómetro', elaborada por Inprovo (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) revelan que solo el 1% de los consumidores se fija e identifica correctamente el código impreso en los huevos.
Como parte de los encuentros informativos programados en la campaña 'El huevo, de etiqueta', la directora de Inprovo, Mar Fernández, y un productor de huevos local, José Ramón García, explicaron a estudiantes y consumidores de Oviedo y Gijón el Modelo Europeo de Producción de huevos, las garantías que ofrece y cómo identificarlas en la etiqueta y el marcado. La campaña recorrerá las principales ciudades españolas en sus dos años de duración.
El huevo es un básico en la cesta de la compra de los asturianos. En 2013 el consumo per cápita de huevos en el Principado fue de 157 huevos, un 15% superior a la media española, 138. De los más de 6 millones de huevos consumidos ese año en España, el 2,7% corresponde al Principado.
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