Borrar
En la fila superior, Diego Fernández (restaurante Regueiro), Antonio Argüelles (confitería Argüelles), Manuel García (Vinagres Geri), Eufrasio Sánchez e Iván de la Plata. Debajo, Belisario Suárez (El Mirador) posa entre Ramón y Álvaro García (Casa Consuelo); junto a ellos, Juan Luis González y Ramona Menéndez (Casa Belarmino), Luis González Bada y Eduardo Méndez Riestra.
La crítica entrega sus premios en Oviedo

La crítica entrega sus premios en Oviedo

Casa Consuelo, el restaurante Regueiro,Casa Belarmino, la sidrería El Mirador, la confitería Argüelles y Vinagres Geri, reciben los galardones de la mano del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias

Miguel Llano

Jueves, 12 de marzo 2015, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crítica se ha fijado durante el pasado 2014 en el producto. Porque hasta el innovador Regueiro es un gran restaurante de producto, heredero de la tradición que gusta por lo cercano de Casa Marcial.Han premiado los cinco miembros del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias también a una sidrería de las que aman la sidra El Mirador de Arriondas, y han premiado un producto, el vinagre de sidra Geri, que es uno de los grandes de Asturias.

El restaurante Reguerio de Tox, que dirige Diego Fernández, se llevó concretamente el premio a la categoría de innovador. En la categoría de clásico, Casa Consuelo de Otur, y como heterodoxo, Casa Belarminio, de Gozón, en cuyos fogones está la guisandera Ramona Menéndez. El Mirador (Casa Belisario), de Arriondas, se coronó, claro, en el apartado de sidrerías, y en el de dulcerías, la gijonesa Argüelles, de AntonioArgüelles. Les acompañó con el premio especial del patrocinador que este año ha recaído en El Gaitero Vinagres Geri.

El acto, celebrado enDeloya, espacio del cocinero Javier Loya, en el EdificioCalatrava de Oviedo, contó con la presencia de cientos de cocineros, hosteleros y gentes relacionadas con el mundo de la gastronomía, que no quisieron perderse esta fiesta en la que crítica y restaurantes se hermanan. Durante el acto, cada uno de los miembros del colegio, EduardoMéndez-Riestra, Eufrasio Sánchez, Luis Bada e Iván de la Plata José Manuel Vilabella no acudió por motivos personales, glosaron a uno de los premiados y, al finalizar, anunciaron la incorporación al colegio de un nuevo miembro: Luis María Alonso.

Durante el acto de entrega de los diplomas hubo también tiempo para dedicar un homenaje a Miguel Loya, propietario delReal Balneario de Salinas, recientemente fallecido y muy querido por la profesión. El ágape que se sirvió incluyó un buen número de viandas, que hicieron las delicias de los invitados hasta casi entrada la madrugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios