Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
10 alimentos que no debemos conservar en el frigorífico

10 alimentos que no debemos conservar en el frigorífico

Muchos productos pierden sabor y propiedades e incluso se pudren antes en el refrigerador que a temperatura ambiente

ec

Jueves, 21 de mayo 2015, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenemos la costumbre de meter en la nevera todos aquellos productos que queremos conservar, después de empezarlos o incluso recién sacados de la bolsa de la compra, sin ser conscientes de que muchas de las propiedades de algunos alimentos son incompatibles con la refrigeración.

Muchos de esos productos pierden sabor, propiedades e incluso se pudren antes en la nevera. Por eso, debemos ser conscientes de cuáles son los que podemos refrigerar y cuáles se conservan mejor a temperatura ambiente.

1. Tomate: éste es un alimento que no tolera bien el frío y cuando se somete a él su sabor se vuelve mucho más agrio, además de cambiar su textura. Aunque el tomate madura mucho más rápido fuera de la nevera, es mejor mantenerlo lejos del frío para conservar su sabor y sus propiedades.

2. Limón: Gracias a que el limón, como la naranja, no madura una vez recolectado, aguanta perfectamente a temperatura ambiente durante varios días.

3. Patata: El frío hace que el almidón que contiene la patata se convierta en azúcar mucho más rápido, por eso es mejor conservarlo fuera de la nevera y siempre en papel y no en plástico, para evitar que se deteriore en poco tiempo.

4. Ajo: De la misma forma que el tomate, el ajo se deteriora mucho más rápido si lo metemos en la nevera, pierde su sabor y empieza a criar moho. Sin embargo, una vez empezado sí es mejor refrigerarlo.

5. Cebolla: Las cebollas necesitan estar en un lugar fresco, pero no en la nevera. Además, es importante mantenerlas alejadas de las patatas y los ajos para evitar la aparición de moho.

6. Aguacate: El aguacate detiene su maduración si está a temperatura baja, por lo que es mejor meterlo en la nevera sólo cuando ha madurado lo suficiente.

7. Aceite de oliva: Aunque en España no suele guardarse en la nevera, hay muchos países que tienen esa mala costumbre, que provoca el espesor del aceite.

8. Salsa de tomate: La salsa de tomate contiene una gran cantidad de sal y ésta es ya de por sí un método de conservación. Una vez abierta sí es necesario meterla en el frigorífico.

9. Pan: El pan se seca demasiado en la nevera, es mejor dejarlo fuera o congelarlo si no se va a consumir de inmediato.

10. Chocolate: A pesar de que en verano solemos meter el chocolate en la nevera para evitar que se derrita, el frío hace que el sabor y la textura cambie totalmente. Es mejor guardarlo en un sitio fresco, pero nunca en el refrigerador

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios