El Comercio
Gastronomía

Más de 7.000 litros consumidos en la primera semana de MadridDeSidras

Más de 7.000 litros, en la primera semana de Madrid de Sidras
  • La ruta dura hasta el 7 de junio y permite degustar por seis euros una botella de esta bebida y una cazuela con una propuesta gastronómica asturiana

Más de 7.000 litros de sidra han sido consumidos en la primera semana que lleva en marcha la ruta "MadridDeSidras", una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar en casi medio centenar de establecimientos de la capital de España. La ruta durará hasta el 7 de junio y los establecimientos participantes ofrecen una botella de sidra con una cazuela de productos asturianos a un precio único de 6 euros.

Según los organizadores, esta ruta está concitando un gran interés y ha ello ha contribuido la distribución de miles de carteles y decenas de miles de mapas con las sidrerías participantes. Madrid es la segunda comunidad en número de sidrerías de toda España, tras Asturias, y la tercera en consumo de sidra por habitante tras, el Principado y el País Vasco.

Para poder seguir la ruta, en cada uno de los establecimientos de la ruta proporcionan un «sidromapa» donde figuran todos los locales y las cazuelas que sirven, lo mejor de la cocina asturiana en Madrid. Junto a todo ello y como es habitual en este tipo de rutas, se puede participar en premios y sorteos para el mejor «selfie» con la sidra en las redes sociales o premio a la mejor cazuela.