Borrar
Belisario Suárez, María del Mar Agüeria, Nacho Manzano y José A. Campoviejo. Tras ellos Natalia Gutiérrez, Isabel Suárez, Ana Suárez y Fidelia Fernández.
La gastronomía se vuelve capital en el Food and Cook de Parres

La gastronomía se vuelve capital en el Food and Cook de Parres

NachoManzano y José Antonio Campoviejo encabezan un cartelde cocineros y productores

Miguel Llano

Jueves, 11 de junio 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 26, 27 y 28 de junio Arriondas acogerá el fin de semana Food&Cook, en el que se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con la cocina, como masterclass a cargo de chefs de la talla de Nacho Manzano o José Antonio Campoviejo o de sidra, impartida por la Sidrería El Mirador, talleres infantiles, piezas teatrales e incluso concursos de pinchos dulces y salados. Todo ello organizado por los comerciantes de Arriondas.

No es nueva la apuesta de Arriondas y Parres por la gastronomía. Desde que los propios hosteleros pagaran un monumento para reconocer la aportación de los cocineros Manzano yCampoviejo y el Ayuntamiento les nombrase Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, respectivamente, su apuesta por desarrollar actividades que dinamicen y atraigan turistas no ha cesado. No en vano, tres estrellas Michelín en tan poco espacio es toda una rareza.

Habrá espacio este fin de semana para los showcooking de estos dos grandes chefs, pero también para la participación popular con la creación de pinchos.El vino de Cangas estará presente y también productos de calidad asturianos como el Chosco, aún poco conocido en el oriente asturiano. También los quesos tendrán su espacio, con la participación de Lluis NelEstrada, cocinero y divulgador, que impartirá una masterclass de quesos bajo el título Asturias y sus quesos. No faltará lo dulce con la participación de la Confitería Campoamor ni tampoco la sidra, con una masterclass que impartirá la Sidrería el Mirador.

Como broche final a este intenso fin de semana gastronómico los comerciantes de Parres sortearán un lote de 28 productos asturianos entre quienes hayan realizado compras en la localidad durante el mes de junio.Una oportunidad para disfrutar de mucha y buena gastronomía asturiana en un sólo fin de semana y en un mismo lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios