Borrar
Elena Arzak.
El Arco Atlántico congrega a grandes estrellas de la cocina

El Arco Atlántico congrega a grandes estrellas de la cocina

Elena Arzak, Dieter Koschina, Dylan McGrath, Sergio Bastard y Ricardo Sotres recogerán los premios del certamen

Miguel Llano

Jueves, 25 de junio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cocineros más en forma de España, Portugal e Irlanda recogerán en Gijón el premio Sabores del Arco Atlántico, galardón que alcanza su cuarta edición cobrando cada vez más protagonismo. La entrega de los premios irá acompañada de un showcooking en directo desde el escenario de la plaza Mayor.

En su cuarta edición, el premio Sabores del Arco Atlántico reunirá a algunos de los mejores cocineros del mundo pertenecientes a los países y regiones que conforman la unidad geográfica y cultural denominada como Arco Atlántico.

El jurado ha nombrado como grandes triunfadores de este año a Elena Arzak (País Vasco), Dieter Koschina (Portugal), Dylan McGrath (Irlanda), Iván Domínguez (Galicia), Sergio Bastard (Cantabria) y Ricardo Sotres (Asturias).

El Festival del Arco Atlántico va ganando repercusión cada año, y en esta cuarta edición se repetirá la actividad del showcooking en directo en el escenario principal de la plaza Mayor de Gijon, que se podrá ver también a través de pantallas gigantes, y que en la pasada edición congregó a más de mil personas cada día en torno a este divertido evento.

El día 27 de julio realizará su show cooking Elena Arzak, premiada con el Mejor Cocina del Mundo 2012, mientras que el martes 28 el encargado será Dieter Koschina, cuyo restaurante Vila Joia se encuentra en el puesto 22 de la lista de 50 mejores restaurantes del mundo.

Como cada año en el puerto deportivo de Gijón se podrá disfrutar del salón agroalimentario en el que productores asturianos y procedentes de otros países del Arco Atlántico ofrecerán sus productos: destacarán los quesos artesanos, los vinos, los más diversos tipos de embutidos, helados artesanos hechos aquí y las legumbres asturianas.A esta actividad se le sumará Arcochef 2015, una actividad en la que los aficionados a los fogones tendrán una nueva oportunidad para mostrar sus habilidades. Arcochef 2015 busca al mejor chef amateur de Asturias mediante un concurso con selección de participantes y pruebas sucesivas en las que estos serán juzgados por algunos de los chefs más importantes de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios