Borrar
Ferran Adrià.
Ferran Adrià y la creatividad en una conferencia en Gijón

Ferran Adrià y la creatividad en una conferencia en Gijón

La exposición Innovation Space de Telefónica podrá visitarse del 30de octubre al 1 de noviembre en los Jardines del Náutico

Miguel Llano

Jueves, 22 de octubre 2015, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creatividad y la innovación serán protagonistas durante cuatro días en Gijón tras la llegada a la ciudad de Innovation Space, un espacio interactivo itinerante, desarrollado por Ferran Adrià en colaboración con Telefónica.

Innovation Space es una exposición interactiva abierta al público en la que la gastronomía sirve de base para analizar y reflexionar sobre la importancia de la innovación en cualquier actividad. Esta iniciativa ha constituido el alma de la gira internacional del prestigioso cocinero y se podrá visitar de manera gratuita en la plaza Jardines del Náutico desde el 30 de Octubre al 1 de Noviembre, en horario de once de la mañana a nueve de la noche.

En colaboración con el Ayuntamiento de Gjón y coincidiendo con la llegada de Innovation Space, el jueves 29 de Octubre, a las siete de la tarde, Ferran Adrià ofrecerá una conferencia gratuita en el Teatro Jovellanos y llevará a cabo diversas actividades en colaboración con el público gijonés.

Este evento forma parte de los programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo desde 2010 con Adrià. La exposición incluye un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años. Otro módulo muestra el proceso creativo de los platos de El Bulli: se pueden observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación. Asimismo, hay un módulo dedicado a la deconstrucción, en el cual se visualizan cómo los ingredientes de un plato conocido son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.

Ferran Adrià se convirtió en embajador de Telefónica en 2010 y desde entonces, el mejor chef del mundo, ha acompañado a la empresa en charlas y conferencias, así como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos, y ha visitado numerosas ciudades de diferentes países en las que Telefónica está presente. Para 2015, Telefónica y Ferran Adrià han elaborado un ambicioso programa de acciones internacionales, con el objetivo de poner en valor la innovación y la creatividad, que incluyen también acciones vinculadas a las actividades de El Bulli Foundation.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios