Borrar
Un fin de semana dedicado al cacao en Gijón

Un fin de semana dedicado al cacao en Gijón

Cocineros, marcas y profesionales participarán en la primera edición de Chocoarte, que se celebrará el fin de semana en el recinto ferial

alicia G.-Ovies

Jueves, 12 de noviembre 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chocolate. Ese manjar prohibido para muchos y, a la vez, una debilidad para la mayoría. Es el dulce por excelencia. Los amantes de este ingrediente tienen una cita obligada desde mañana en Gijón. El I Fórum Chocoarte, organizado por Working Comunicación, reunirá en la ciudad a los profesionales más destacados del mundo de la pastelería, la cocina, la panadería y la coctelería. Durante el fin de semana, el recinto ferial se convertirá en centro neurálgico de las más deliciosas recetas.

El nivel de los participantes podrá verse desde la inauguración, en la que participará Hans Ovando. El cocinero tiene el título de World Chocolate Masters 2013 y el de Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España 2008. El acto tendrá lugar a las 16.30 horas. Después, los profesores de la Escuela del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado (Iteppa), Alberto Díaz y Belén Gutiérrez, harán una demostración a los asistentes.

El espacio pretende mostrar la fusión de diferentes áreas. Aunando la tradición con las últimas novedades. Un ejemplo son los talleres que se realizarán la tarde del sábado. La joven promesa Jhonatan González, de pastelería Cabo Busto, y Emilio Vidal, de confitería Vidal, cocinarán varios postres que irán acompañados por los cócteles de los miembros de la Asociación de Barmasn Profesionales del Principado Alberto Fernández y Saúl Vega. Esta no será la única ocasión en la que podremos ver está llamativa combinación. En el salón principal, donde estará la parte comercial, la empresa I+Drink presentará al público unos mini cócteles en relación con la repostería moderna.

Los más pequeños tendrán un espacio para ellos. De la mano de Sergio Helguera podrán realizar varios talleres para aprender los secretos del mundo del cacao. Además, todos los participantes podrán llevarse un regalo de Caramelos Haribo.

El Club de las Guisanderas, que contará con dos representantes, Noelia García y Sara López, tendrá un papel principal. «Nuestro objetivo es sentar las bases para crear un gran proyecto», afirmó Guadalupe Zapico, de la organización, en la presentación del evento. Asturias es «una provincia muy dulcera». Por eso son optimistas con la asistencia. «Creo que somos de los que más panaderías tenemos por habitante», bromeó el cocinero Alejandro Balbona. El horario de mañana será de 16 a 20 horas; el sábado, de 11.30 a 20, y el domingo, de 11.30 a 15.30. La entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios