El Comercio
Gastronomía

El restaurante asturiano La Cruz Blanca de Vallecas cocina la mejor fabada de Madrid

La fabada ganadora del concurso.
La fabada ganadora del concurso.
  • La receta de Antonio Cosmen, elaborada el método tradicional, conquistó al jurado compuesto por expertos gastronómicos

El restaurante del cangués Antonio Cosmen, La Cruz Blanca de Vallecas, resultó hoy ganador del concurso La Mejor Fabada de Madrid. Su fabada, elaborada el método tradicional, conquistó a un jurado en el que se encontraban, entre otros, la periodista gastronómica de EFE, Pilar Salas, el periodista de RNE, Carlos Santos; el restaurador Paco Rodríguez, de la Hoja, o Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa.

El segundo puesto de este campeonato en el que participaron 16 establecimientos de la capital, correspondió a la fabada elaborada por el restaurante La Bobia, situado en La Latina. En tercer lugar, el jurado reunido en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid, decidió que se clasificase la fabada del restaurante Ferreiro, que el año pasado, en una final muy reñida consiguió el segundo lugar. Este concurso está organizado por la empresa asturiana Estrategias and Marketing.

Antonio Cosmen, originario de Cangas del Narcea, recibió en 2015 el Premio Nacional de Hostelería. Su restaurante es conocido por sus platos de cuchara, entre ellos el cocido y, por supuesto, su fabada asturiana.