El Comercio

Gastronomía
Los menús de las estrellas

Los menús de las estrellas

  • Oferplan ofrece a los lectores de EL COMERCIO ‘Los grandes platos de las estrellas Michelin’

La gastronomía es mucha y muy amplia y, al final, todo el mundo come –con suerte– tres veces al día. Pero si de verdad comer es más que una necesidad y el comensal lo toma como un placer, comer en los grandes restaurantes que galardona la guía Michelin es toda una oportunidad gastronómica. Para poder disfrutarla plenamente, sin miedo a una factura alta, con un menú cerrado que incluye bebida y café, y con una selección de platos que ayuden a comprender el universo gastronómico que es cada uno de estos restaurantes, Oferplan, ofrece a los lectores de ELCOMERCIO y LAVOZDEAVILÉS, la posibilidad de disfrutar de ‘Los grandes platos de las estrellas Michelin’ asturianas.

Un menú en cada uno de los restaurantes que incluye aquellos platos de los que hablan los gourmets, que aparecen en las revistas especializadas y que forman parte de la gastronomía asturiana y nacional por derecho propio.

Al precio de 53 euros por comensal y pudiendo adquirirse a través de la plataforma Oferplan de ELCOMERCIO y LAVOZDEAVILÉS, esta iniciativa, organizada conjuntamente con la empresa Fenicia Marketing Gourmet, es una oportunidad única para disfrutar de la mejor gastronomía asturiana a un precio irrepetible.

Casa Gerardo, El Real Balneario de Salinas, El Corral del Indianu, Arbidel, Auga, La Salgar y El Retiro son los restaurantes asturianos en los que disfrutar de esta oportunidad gastronómica única, que busca ofrecer al comensal una experiencia gastronómica de altura a un precio reducido, con maridaje incluido así como café, aperitivo y cordial o digestivo final.

El menú gastronómico comienza en cada uno de los restaurantes con un aperitivo especial armonizado con Sidra Pomarina extra brut. A lo largo de la comida se disfrutará de un maridaje con vinos de Bodegas Torres y agua natural Solán de Cabras y, tras los postres, como colofón del menú, los comensales podrán disfrutar de café Candelas y un refrescante ritual de sobremesa Frangelico con lima.

Cada uno de los cocineros y restaurantes tendrán unas fechas para disfrutar del menú así como unas fechas para poder adquirir a través de la plataforma de ELCOMERCIO los menús. En la misma plataforma se explican todas las condiciones.

El primero de los menús lo ofrecerá Casa Gerardo. El menú estará disponible a partir del día 14 de febrero a través de la web y que podrá adquirirse hasta el 18 de febrero al precio de 53 euros por comensal. Este menú estará limitado a 350 comensales. Podrá disfrutarse en el restaurante desde el 15 de febrero hasta el día 20 de marzo de 2016.

El menú que ofrecen en el restaurante de Prendes comienza con un Aperitivo de la casa, para seguir con los siguientes platos: Manzana, tomate, pepino, anchoa, chocolate blanco y café; Tosta invertida de salmón; Pescado, esencias y patata; Ravioli de pitu y maíz; Fabada de Prendes o panza de cochinillo; Piña y vermú; Crema de arroz con leche requemada de Prendes y Choco petit.

En el resto de restaurantes estarán disponibles, a medida que vayan pasando fechas, para ser adquiridos sus menús en la web.

Conviene adquirir los menús que se deseen con prontitud, ya que el año pasado los menús que repasaron la historia de los grandes restaurantes se agotaron a las pocas horas de salir a la venta en la plataforma de internet de ELCOMERCIO y LAVOZDEAVILÉS.Más información y condiciones a partir del día 14 de febrero en la página web: oferplan.elcomercio.es.