Borrar
Los bombones de Cabrales y Sabadiego, premiados en Holanda

Los bombones de Cabrales y Sabadiego, premiados en Holanda

La feria del sector alimentario PLMA, que se celebra estos días en Ámsterdam, reconoce esta creación como producto innovador

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria del sector alimentario PLMA, que se desarrolla en el centro de exposiciones RAI de Ámsterdam, ha premiado como producto innovador los bombones de Cabrales y Sabadiego desarrollados por el cocinero José Antonio Campoviejo y la empresa asturiana El Hórreo Healthy Food.

De esta forma los bombones de Cabrales -chocolate blanco con queso y manzana asada- sólo podían ser disfrutados hasta el lanzamiento del producto en el restaurante parragués El Corral del Indianu, bien como entrante individual o al comienzo de su menú degustación.

La versión de Sabadiego está concebida como un "homenaje a la humildad" de este producto de Asturias que se sitúa a medio camino entre el chorizo y la morcilla.

En el desarrollo comercial de este aperitivo salado, uno de los emblemas del restaurante El Corral del Indianu, que cuenta con una estrella Michelín, participó también el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias.

La feria PLMA cuenta con más de 4.300 stands incluyendo casi 60 pabellones nacionales y regionales y entre los productos que se exhiben se incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos así como otras categorías de productos no alimentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios