Borrar
Diez cosas que comer en la playa

Diez cosas que comer en la playa

Manjares sencillos y económicos para ahorrarse ir al chiringuito

PABLO GABALDÓN

Lunes, 22 de agosto 2016, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocido está muy rico, incluso en agosto (aire acondicionado mediante), pero quizá no sea el plato más apropiado para comer en la playa. Si te plantas delante de la nevera y no sabes qué hacer, no le des más vueltas y sigue nuestras sugerencias culinarias (con asesoramiento materno).

1. Gazpacho andaluz

No necesitas ni cuchara para tomártelo. El plato más fresco del verano que no puede faltar en una dieta equilibrada durante la época estival. Además, es muy sencillo de hacer. La receta es barata y rápida. ¿Puede haber algo más cómodo?

2. Salmorejo

En Córdoba saben mucho de mitigar el calor, y si uno de sus clásicos veraniegos es el salmorejo, por algo será. El salmorejo es la versión contundente del gazpacho, que además de ser menos líquido, se le añade huevo duro picado y jamón serrano.

3. Ensaladilla rusa

Si te llevas una nevera portatil, la ensaladilla rusa es un plasto fresquito, que apetece con este calor. Eso sí, hay que tener cuidado con la mahonesa y comprobar que se mantiene fría en la nevera, no nos vaya a dar una salmonelosis.

4. Ensalada de pasta

La ensalada de pasta es un plato muy completo, y más alegre que la clásica ensalda de lechuga, tomate y pepino. Con un buen plato de ensalada de pasta y una pieza de fruta puedes tener el menú solucionado.

5. Paella

Hay quien dice que la paella está todavía mejor el día después. Es un plato típico de los domingos, pero también de los lunes, y además está buena fría ¿Qué más se puede pedir?

6. Filete empanado

¿Cuántos trabajadores se habran ido a la fábrica o a la obra con su tartera de carne empanada? Si vale para la obra, vale para la playa, no lo dudes. Si le añades unos pimientos que le den un poco más de frescor al plato, miel sobre hojuelas .

7. Tortilla de patata

La tortilla de patata es un plato que aguanta muy bien frío. Le puedes añadir cebolla si te gusta, o acompañarla con unos cuantos colines, como la sirven en algunos bares.

8. Longaniza

Las longanizas también está muy ricas frías. Las puedes acompañar con tomate frito, con un pisto, con pimentos, con tortilla francesa, con tortilla de patatas... Las longanizas son las camisas blancas de la cocina: Combinan con todo.

9. Plátano

Es una fruta facilísima de pelar, no necesitas ni cuchillo. Si te lo quieres comer como un señor en Puerto Banús, añádele sirope de chocolate y riéte de los jeques. No tendrás petrodólares, pero tienes chocolate, que también es negro y sabe mejor.

10. Coco

Si los vendedores ambulantes lo ofrecen en la playa por algo será. Es recomendable traerlo pelado de casa, liarse a machetazos en la arena no es muy cómodo. De todos modos, si ya te has ahorrado 14 o 16 euros de comer en el chiringuito, gastarte 3 en un trozo de coco no tiene que dolerte tanto ¡Y que lo pele otro!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios