El Comercio

Gastronomía

Cinco alimentos que no debes comer antes de irte a dormir

Cinco alimentos que no debes comer antes de irte a dormir
  • No se digieren bien, pueden elevar los niveles de azúcar o pueden engordar más y por ello nunca deben tomarse antes de conciliar el sueño

El verano vive sus últimos días y la ‘operación bikini’ de este año ya es asunto del pasado pero seguir una dieta estricta y saludable no es sólo cosa de tener un buen físico sino también algo necesario para contar con una buena salud o mejorar incluso nuestra capacidad para conciliar el sueño. Una buena forma para conseguir este último propósito es seguir un horario para cada tipo de comida, ya que así evitarás que algunos alimentos se digieran mal o que eleven los niveles de azúcar. Hay cinco alimentos que debes evitar sí o sí por la noche si no quieres alterar tu sueño, así que toma nota y elimínalos de tu dieta nocturna.

- Ajo: al igual que la comida picante no sólo provoca mal aliento sino que también ocasiona acidez estomacal y reflujo.

- Chocolate: contiene estimulantes como la teobromina y la cafeína que aunque ponen de buen humor y mejorar el estado de ánimo, suponen un enemigo directo a la hora de conciliar el sueño, favoreciendo el estado de vigilia.

- Pasta: este especialmente de cara a presumir una figura esculpida por los dioses supone un claro ‘atentado’, puesto que son hidratos de carbono, lo que significa que si no se queman después de la digestión se convertirán en grasa. Además elevan los niveles de azúcar lo que se traduce en la aparición de insomnio.

- Helado: al igual que ocurría con la pasta, el alto contenido en leche y azúcar se convierte en grasa si no se digiere antes de dormir, por lo que además de aumentar de peso te será algo más difícil conseguir un sueño placentero.

- Cereal: muchas dietas dicen que es bueno comer cereales por la noche pero nada más lejos de la realidad y es que el hecho de que posean una gran cantidad de azúcar impide que puedas dormir de forma profunda.