El Comercio

Gastronomía
Un diseño asturiano para la etiqueta de Estrella Galicia

Un diseño asturiano para la etiqueta de Estrella Galicia

  • El artista ovetense Pablo Amargo ponesu firma a una de las110 etiquetas que conmemoran los110 años de la cervecera

Estrella Galicia cumple 110 años y ha querido celebrarlo con el lanzamiento de una edición especial de 110 etiquetas creadas por artistas nacionales e internacionales. Se trata de un proyecto en el que han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía: cultura de cerveza, materias primas, historia, familia, futuro … Entre ellos se encuentra el artista ovetense Pablo Amargo.

Hasta finales de mes la cervecera lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 cl y 110 millones de botellas de 25 cl que lucirán estas 110 ilustraciones firmadas por artistas de renombre españoles y de Cuba, Alemania, Brasil y Japón. En la lista de ilustradores hay nombres tan reconocidos como Mariscal, Calpurnio, Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontedevila, Sonia Pulido, Mamen Moreu, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar o Gallardo, que han convertido cada botella en una pequeña obra de arte en las manos del consumidor.

El ovetense PabloAmargo es ganador de numerosos galardones, como el Premio Nacional de Ilus-tración 2004 o el Award of Excellence de Communication Arts (EE. UU) en 2013 y 2014. Ha colaborado en publicaciones como ‘The New York Times’, ‘The New Yor-ker’ o ‘The Boston Globe’ y ha realizado cubiertas de libros, carteles y comunicación y ha ilustrado libros, como el multipremiado Casualidad.