El Comercio

Gastronomía
«España es un mercado estratégico y uno de los países donde más crecemos»

«España es un mercado estratégico y uno de los países donde más crecemos»

  • Christian Barré, presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, visitó el establecimiento ovetense La Consejería tras visionar un vídeo que «le encantó»

El presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, en compañía de Filippe Ortega, director general comercial y de marketing de la compañía, visitaron ayer La Consejería, el gastrobar de la calle Guillermo Estrada de Oviedo, inaugurado por el Grupo Ramiro hace ahora tres meses.

Esta es la primera vez que Christian Barré visita Oviedo y lo hace para conocer in situ un nuevo concepto de negocio que, a su juicio, «marcará la tendencia a seguir en el mundo de la hostelería». El presidente de la compañía francesa aseguró que tras visionar en «la última convención que celebramos hace un par de meses en Bodegas Ysios», el vídeo de la inauguración del local ovetense, le «encantó» y, desde ese momento, «tenía muchas ganas de venir a Oviedo».

Barré, quien ya había estado en una ocasión en los Picos de Europa, destacó durante su visita al establecimiento de la capital que existen «indicadores que desvelan que España está superando la crisis económica». En este sentido, se felicitó de que «el grupo francés Pernod Ricard haya arrebatado recientemente a la británica Diageo el liderazgo en bebidas espirituosas y subrayó que «España es un mercado estratégico y uno de los países donde más está creciendo la compañía».

Pernod Ricard, la compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Chivas, Beefeater o Havana Club, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.235 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, una cifra que supone una mejoría del 43,4% respecto al ejercicio precedente.