El Comercio

Gastronomía

Todo lo que los camareros desaconsejan pedir en un restaurante

Lo que los camareros desaconsejan pedir
  • Un grupo de profesionales elabora una lista en la que se incluyen una serie de productos que, a su juicio, deben evitar los clientes

Cuando un cliente pregunta a un camarero qué tomar, el profesional suele recomendar lo que más le gusta o lo que más demandan los clientes que, a fuerza de repetir, suele ser casi una especialidad de la casa. Y si no tienen dudas sobre lo que es recomendable, tampoco sobre lo que es desaconsejable. De hecho, camareros de distintos restaurantes han elaborado una lista a través de Reddit con lo que nunca se debe pedir en un restaurante y, ya puestos, tampoco aceptar aunque sea gratis:

Pan: un pan que ha estado en una mesa, si se deja sin tocar, vuelve a introducirse en el horno y se sirve a otro cliente. Por eso aconsejan evitar pedirlo, incluso aunque sea gratis.

Sopa: la sopa termina siendo el recurso de los restaurantes para cocinar las sobras con agua. Además aseguran que la sopa se mantiene en un recipiente gigante toda la noche, por lo que es mejor evitarla.

Hielo: las máquinas de hielo raramente se limpian y a veces acumulan moho.

Fuentes de chocolate en bufés: debido al descontrol que tiene lugar en los bufés por el 'self-service', la gente introduce todo tipo de alimentos dentro de las fuentes de chocolate sin que nadie se percate, como chicles.

Ojo con las ofertas especiales: en la mayoría de ocasiones, responden a la necesidad de colocar alimentos que están a punto de echarse a perder.