El Comercio

Gastronomía
Cangas se vuelca con su Fiesta de la Vendimia

Cangas se vuelca con su Fiesta de la Vendimia

  • Degustaciones, venta de artesanía, pisado de uva, conciertos y hasta teatro se dan cita a partir del próximo viernes 7 a orillas del Narcea

La Fiesta de la Vendimia asturiana se celebrará en Cangas del Narcea los próximos días 7, 8, 9 y 12 de octubre.Ayer, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el alcalde de la localidad, José Victor Rodríguez, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, junto al presidente de la junta local de los hosteleros de Cangas, José Manuel García, se encargaron de presentar las actividades que se desarrollarán durante la misma. Este homenaje al vino de Cangas se ha convertido ya en un reclamo turístico de primer orden para la comarca, solamente comparable al atractivo que supone su Descarga, a mediados de julio durante las fiestas del Carmen.

Como cada año las calles de Cangas se llenarán de puestos donde las bodegas expondrán y ofrecerán a lo visitantes sus caldos. Acompañadas de gastronomía, artesanía y un buen número de actividades que van desde la muestra de pisada de uva tradicional, hasta los conciertos y pasacalles.

Lo lúdico también llega de la mano de lo cultural y este año, además, habrá teatro. El domingo 9 en el coliseo Conde Toreno se pondrá en escena la obra ‘Oh Vino’ con la particularidad de que el público recibirá una copa de vino de Cangas, mosto en el caso de menores de edad.

La Fiesta de la Vendimia, declarada de interés turístico regional en 2012, es una iniciativa de la Junta de Hostelería local, apoyada por el ayuntamiento, las bodegas de la zona, el Consejo Regulador delVino de Cangas y la Cofradía del Vino de Cangas y una oportunidad «única para mostrar la mejoría que año tras año viven los vinos de la zona», tal y como ayer recordó el alcalde.